Conoce Museo, la nueva película de Youtube Originals

La noticia que Youtube estaría preparando varios contenidos originales para diferentes países, comenzó a circular desde hace un par de semanas, pero no se dieron demasiados detalles de lo que tratarían dichas producciones, hasta el día de hoy que se ha dado a conocer todo lo que se estrenará próximamente.

Museo, será la primera película en español realizada exclusivamente para Youtube Originals, la cual relatará la forma en que ocurrió el robo de varias piezas históricas que se encontraban en el Museo Nacional de Antropología hace 33 años.

Dicho acto delictivo se llevó a cabo en plena Nochebuena, una fecha en la que los ladrones sabían que no habría tanta seguridad y por ende, no tendrían inconvenientes en tomar las más de 140 piezas que hacían alusión a varias culturas mesoamericanas, como la maya.

Los actores involucrados en la cinta, que se cataloga en el suspenso con toques de humor, serán Gael García Bernal,  Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris, quienes se cree serán los malhechores que hurtarán el MNA.

Conoce la nueva serie original de YouTube hecha en México con Sofía Niño de Rivera

Mientras que del otro lado de la pantalla, están Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá, ya que ellos fueron los encargados de recrear esta adaptación que mostrará algunos de los escenarios más emblemáticos y poco descubiertos de México; el primero la escribió y dirigió, mientras que Alcalá ayudó como co-escritor de la misma.

Por su parte, el director ha explicado lo feliz que se siente de poder ver plasmado un trabajo que mostrará uno de los acontecimientos más importantes de la historia mexicana:

“MUSEO comenzó hace más de una década, con un simple recuerdo de un robo en navidad a un museo en los años ochenta. La investigación y la noticia que se difundió de boca en boca rápidamente presentan una amplia historia que se extendió más allá del Museo Nacional de Antropología de México.

Tenía la combinación perfecta de elementos narrativos y anecdóticos, estoy muy emocionado de colaborar con el talentoso Gael García Bernal y YouTube para dar vida a este pasaje en la historia de México y compartirlo con el mundo”.

Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha en que Museo se estrenará en Youtube Originals, pero los usuarios pueden comenzar a suscribirse desde este momento a Youtube Premium para que se les notifique en cuanto esté lista.

 

La entrada Conoce Museo, la nueva película de Youtube Originals se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: