Aplicaciones y servicios de Google que eran increíbles y que hoy están prácticamente muertos

Google nos ha demostrado a lo largo de los años que una de las cosas que mejor hace es desarrollar software, y es que la empresa ha lanzado muchas aplicaciones y servicios que son de los más utilizados hoy en día, un claro ejemplo de ello es Gmail, Google Maps, YouTube, Android, etc. Sin embargo, la empresa también ha lanzado muchos servicios increíbles que termina por matar de un momento a otro.

Prueba de ello es que constantemente vemos servicios muy similares que se lanzan como aplicaciones experimentales, muchas veces terminan por suplir un producto ya existente, y muchas otras veces se quedan como una gran idea para después morir, por ejemplo, ahorita podemos ver Inbox y Gmail, hasta hace unas semanas teníamos Google News, Google Noticias y Clima y Google Newsstand, todos con funciones similares, y ahorita pasa algo similar con YouTube Music y Google Play Music.

Por esta razón aquí te dejamos un listado con servicios y aplicaciones de Google que eran increíbles y hoy están prácticamente muertos.

Google Goggles

El padre de Google Lens era una de las mejores aplicaciones de Google en la Play Store, sin embargo, nunca se le dio mucha difusión, y durante más de un año no recibió ninguna actualización de mantenimiento, y menos de novedades.

Google Goggles identificaba imágenes, traducía texto y escaneaba los códigos de barras y QR, pero todas estas funciones ahora han pasado a Google Lens, de hecho, muchos usuarios que aún tienen Google Goggles ahora cada vez que quieren abrir la app les dice que lo hagan en Google Lens.

Google Lens llega a la mayoría de los teléfonos Android

Google URL Shortener

Este servicio para acortar URL’s era de mis favoritos, pues podías obtener diferentes datos estadísticos, además de que era muy sencillo de usar. Desde el 30 de marzo de este año Google anunció el fin del soporte del servicio, y mencionó que a partir del 13 de abril solo los usuarios existentes podría seguir usando la herramienta, pero oficialmente cerrará esta plataforma el 30 de marzo de 2019.

Google+

La red social de Google sigue viva, pero la verdad es que ya norecibe las novedades ni actualizaciones al ritmo con el que empezó. Y es que en su intento por ganarle la carrera a Facebook y Twiiter, Google+ se convirtió en una gran red social que era perfectamente un lugar para compartir contenido personal con tus amigos y familiares, y de carácter general con tus seguidores, pues todo se hacía a través de los diferentes círculos sociales.

En su momento Google+ tenía muchas funciones que Facebook no tenía (en ese momento) y creo que si se hubiera popularizado posiblemente la historia sería diferente, sin embargo, la gente nunca dejó su cuenta de Facebook para pasarse a Google+.

Google Answers

Seguramente recuerdas a Yahoo Answers, bueno, pues Google tenía un servicio similar, sin embargo la idea de la empresa era recompensar a los usuarios por sus respuestas con dinero en efectivo para así obtener las mejores respuestas posibles y obtener una gran comunidad con información real.

Google cancela Labs

Google Labs

Aunque muchos servicios como Gmail, Calendar o Chrome mantienen parte de esta esencia, la realidad es que Google Labs era un sitio increíble donde mucha gente podía encontrar experimentos interesantes que incluso eran entretenidos y asombrosos.

Por alguna misteriosa razón Google cerró el sitio, aunque como lo mencioné, la esencia sigue viva, y muchos productos aún incluyen experimentos para los usuarios, como es la escritura automática con inteligencia artificial en Gmail.

Otros grandes productos

Muchos de otros productos que ahorita han muerto se convirtieron en nuevos servicios muy populares, como los siguientes:

  • Picasa – Google Fotos.
  • Google Reader – Google News.
  • Google Notebook – Google Keep.

Los que siguen

Aunque no puedo asegurar que sucederá, parece que otros grandes productos que desaparecerán pronto serán:

  • Inbox.
  • Google Authenticator.
  • Google My Maps.
  • Google Play Music (Confirmado)

La entrada Aplicaciones y servicios de Google que eran increíbles y que hoy están prácticamente muertos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: