Los iPhone no tendrán lector de huellas bajo la pantalla en mucho tiempo

En unos días más conoceremos a la nueva familia de dispositivos de Apple entre los que se rumora habrá tres nuevos iPhone, todos ellos con Face ID, siendo esta la primera vez en la historia que ningún iPhone nuevo incluye Touch ID. Bueno, pero ante todos estos rumores y expectativas de lo que veremos, algunos se cuestionan si Apple apostará por el lector de huellas bajo la pantalla como otros fabricantes, y todo parece indicar que no, Apple no usará esta tecnología en un largo tiempo.

Y es que según el analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Security, y que es uno de los principales analistas en lo que respecta a Apple, ha mencionado que de momento la compañía no pretende incorporar esta tecnología, sobre todo porque no hay un lector de huellas bajo la pantalla lo suficientemente maduro como para apostar por ellos.

Recordemos que estas mismas palabras fueron dichas por Dj Koh, Jefe de la División Móvil de Samsung, el cual mencionó que si ellos no habían apostado por dichos lectores, también conocidos como FOD (Fingerprint On Display) era porque la tecnología no cumplía con los estándares de calidad que buscaba la firma, por eso será el Galaxy S10 el primero de la firma en incorporar una tecnología ultrasónica que en palabras del directivo, “no solo será precisa, sino también bastante rápida”.

Por otro lado, Apple no tiene planes de sustituir el Face ID, pues de momento es el lector de rostro más avanzado hasta la fecha, sin embargo, el Xiaomi Mi 8 también ofrece una tecnología similar a la de Apple con escaneo de rostro por infrarrojos, por lo que también es posible que pronto otros fabricantes Android ofrezcan un sistema así de avanzado.

Esta es la razón por la que los iPhone 8 serán retirados del mercado

Muchos clientes de Apple no se quejan del Face ID, sino de haber quitado el Touch ID, y Apple puede encontrar la solución a este problema con un FOS, sin embargo, Ming-Chi Kuo ha mencionado que es altamente probable que el primer iPhone con esta tecnología llegue hasta 2020, así que es probable que ni siquiera la próxima generación de este teléfono cuente con lector de huellas en pantalla.

Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede, pero lo que sí es un hecho es que el próximo año esta tecnología será una de las grandes tendencias en smartphones Android.

La entrada Los iPhone no tendrán lector de huellas bajo la pantalla en mucho tiempo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: