¡FALSO! La SEP no fue la que llamó “jóvenes mexicanos” a Nirvana, pero igual hay memes

Esta nota iba a abrir así: “De los creadores deeee… ‘Pongo seis dedos a una mano en mi libro de texto”, llegaaaa…”, pero sería una gran injusticia, porque a pesar de lo que ya aseguran varios medios consolidados como Radio Fórmula o W Radio, no fue la SEP ahora usó una foto de Nirvana, la legendaria banda de grunch estadounidense comandada por Kurt Cobain, para ilustrar a los “clásicos” “jóvenes” “mexicanos” de los 90. Esta es la verdadera historia.

VIDEO: Confunden nuevo billete de 500 pesos con uno de 20

Desde hace algunos días circula una imagen en redes sociales que más bien parecía meme y prometía mostrar lo que era un cuadro ilustrativo de la nueva generación de libros de texto gratuitos de la SEP en la que se veía una imagen de Nirvana con un pie de foto que se leía: “Imagen 39. Jóvenes mexicanos de los noventa”.

Según aseguraron varios medios noticiosos mexicanos, el lamentable gazapo se encontraba en la página 42 de la edición del libro de Historia de México II de la SEP. Pero esto es un error.

Según reporta un portal de Grupo Imagen, el lamentable es parte, sí de un libro de texto gratuito, pero no de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El reporte incluso da la referencia precisa: Se trata del volumen “Hitoria de México II” que fue editado por la Dirección General de Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en agosto de 2016. Los autores son María del Rosario Vidaca Montenegro, María Alejandra López Espinoza y Rafael Santos Cenobio.

Lamentablemente para la SEP, esta información es muy reciente y obviamente los usuarios de Redes Sociales no iban de ninguna manera a permitir que el asunto quedara en una anécdota, así que desde hace horas circulan algunos buenos tuiteaos y les mostramos una selección de los mejores para que rían, aún en la desgracia de nuestro sistema educativo.

La entrada ¡FALSO! La SEP no fue la que llamó “jóvenes mexicanos” a Nirvana, pero igual hay memes se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: