Beber 1 o 2 cervezas después del trabajo alarga la vida y te rejuvenece; según estudio

Un estudio en California demostró que agregar años a tu vida es posible y el secreto te va a encantar: solo necesitas beber cerveza al salir del trabajo.

Se ha vuelto una costumbre en algunos países como Estados Unidos y México ir a tomar un par de cervezas para relajarse al terminar la jornada laboral Según recientes estudios científicos este hábito puede alargar la vida de las personas y mantener su juventud.

cerveza en grifo

Una investigación, conocida como 90+ Study, fue llevada a cabo en la Universidad de California y dio seguimiento a 1,700 personas de 90 años de edad a partir del 2003. Reunieron sus datos con la aplicación de diferentes pruebas físicas y neuropsicológicas cada seis meses.

El estudio hizo un análisis de la dieta, actividades e historial médico de los participantes. Uno de sus hallazgos principales fue que las personas que bebían cerveza con moderación y que tendían a subir de peso, eran las que vivían por más años.

thor gif

Según las encargadas de la investigación, Claudia Kawas y María Corrada, los consumidores moderados de cerveza tenían un mayor pronóstico de vida y un índice menor de enfermedades, en comparación con los abstemios y con los que bebían en exceso.

Por beber con moderación se refirieron a 14 unidades de alcohol, establecidas por las autoridades de salud en Reino Unido, y que es equivalente a 0.47 litros de cerveza diarios.

botellas de cerveza

En cuanto a ganar peso, las expertas aseguraron que para aumentar la longevidad lo adecuado es subir máximo 4.5 kilos cada 10 años. Es bueno estar delgado mientras se es joven, pero los hombres con bajo peso tienen 50 por ciento mayor mortalidad al llegar a la tercera edad.

Esta investigación resaltó que disfrutar de algún pasatiempo durante al menos dos horas cada día reduce en un 21 por ciento el riesgo de muerte prematura. Y como beber cerveza al salir de trabajar cuenta como pasatiempo, ahora tenemos el motivo ideal para visitar un bar después de terminar la jornada laboral.

the office beer gif

Si tienes un compañero de trabajo cuya pregunta clásica es “¿vamos por un par de cervezas saliendo?”, ese hombre se merece un reconocimiento porque está cuidando de tu salud. Hazle caso y disfruta de una larga vida con un vaso helado de la mejor bebida del mundo. Salud, varones trabajadores.

cerveza gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: