Huawei AI Cube: un clon del Google Home con Alexa que quiere ser diferente

Durante el IFA de Berlín Huawei ha presentado su primer altavoz inteligente en busca de hacerse de un hueco de mercado muy competido que actualmente es dominado por Amazon y Google, pero donde Apple quiere convertirse un competidor importante y Samsung planea ser el mejor en unos meses más.

Por esta razón Huawei ha querido lanzar un producto diferente, que a pesar de ser un altavoz inteligente llega con algunas novedades interesantes que podrían hacer a muchos usuarios apostar por este nuevo gadget.

Potenciado por inteligencia artificial y Alexa

Hablar de altavoces inteligentes es hablar de inteligencia artificial, pues una de las cosas que los hace inteligentes es su capacidad de interactuar con los asistentes virtuales de cada compañía, con Amazon tenemos Alexa, con Google Home tenemos Google Assistant, Apple va con Siri y el altavoz de Samsung vendrá con Bixby.

Huawei menciona que su AI Cube está potenciado por inteligencia artificial para varias de sus funciones, aunque la empresa tampoco ha especificado mucho cómo beneficiará o afectara esta inteligencia artificial al usuario, además de que el asistente virtual con el que será compatible será Alexa.

Creemos que tal vez el altavoz podrá identificar los gustos de cada usuario como el volumen de la música, gustos o búsquedas para ser más eficiente, aunque eso no es algo que no hayamos visto en otros modelos, pero habrá que esperar a que Huawei otorgue más detalles de esta tecnología.

De momento es importante mencionar que según diversos estudios, Google Assistant es el asistente más avanzado en este tipo de dispositivos, aunque la ventaja de Alexa es su capacidad de ejecutar tareas gracias a la integración con miles de servicios en los Estados Unidos.

Amazon Echo y Alexa llegarán a México, y puedes apuntarte para probarlos de forma anticipada

Un clon del Google Home

Debo mencionar que el altavoz de Huawei tiene un parecido increíble con el Google Home, donde tenemos una base de color gris junto con un cuerpo blanco. Eso sí, es un poco más grande, pues mide 218 mm de alto y tiene un diámetro de 116 mm, mientras que el Google Home cuenta con 142.7 mm de alto y 96.2 mm de diámetro.

Según menciona Huawei, el AI Cube está construido con una gran cavidad acústica de 400 ml, y un diafragma de aluminio que permite reproducir audio en alta calidad, y que según la firma china, es superior al de sus rivales, sin embargo, esto lo sabremos hasta que podamos probarlo.

Este dispositivo cuenta con 4 micrófonos de largo alcance y un parlante monoaural de 15W.

Un altavoz con muchos trucos interesantes

Donde sí puedo decir que el Huawei AI Cube destaca del resto de sus competidores es que llega con novedades interesantes y únicas, pues además de un altavoz funciona también como enrutador WiFi, y también cuenta con ranura para tarjeta SIM compatible con tecnología 4G categoria LTE 6 que permite hasta 300 Mbps.

Es decir, con este altavoz podemos ofrecer conexión WiFi a otros dispositivos por medio de WiFi o nuestra red celular, así que si hay una zona de nuestra casa donde la señal no sea la mejor, pues el Huawei AI Cube puede ayudarnos con ese proceso.

Encuentran un Huawei Mate 20 en el IFA de Berlín

Este altavoz también es compatible con el estándar 802.1 1ac WiFi, lo que significa que es un router de banda dual que funciona en canales de 2.47 GHz y 5GHz, por lo que puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,200 Mbps en conexiones WiFi.

Otro gran detalle es que es uno de los pocos altavoces inteligentes que cuenta con un puerto Ethernet, pues al menos sus rivales directos no cuentan con este puerto, y están obligados a conectarse mediante una red WiFi.

Precio y disponibilidad

Bueno, aunque en el IFA se mencionó que estaría disponible más adelante, la empresa ha comunicado que ya está disponible en algunos centros autorizados de Huawei, aunque a México todavía no ha llegado.

Nos hemos comunicado con Huawei para saber si estará disponible ne nuestro país, y cuál será su precio aproximado, puesto que en el IFA no fue revelado, y en el comunicado de prensa tampoco se ha dado esa información.

Otro dato que puede beneficiar la llegada del Huawei AI Cube a México es el lanzamiento de Alexa en español, debut que se producirá este mismo año, aunque todavía desconocemos exactamente cuando suceda esto, pero con ello también se hará oficial la llegada del Amazon Echo a México.

La entrada Huawei AI Cube: un clon del Google Home con Alexa que quiere ser diferente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: