Así puedes evitar que revisen tu WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios, y todos los días se mandan aproximadamente 55 mil millones de mensajes a través de la aplicación. Esta es la razón por la que WhatsApp es considerada una de las herramientas de comunicación más importantes de la actualidad.

En WhatsApp intercambiamos todo tipo de información, desde datos personales, hasta revelaciones y secretos que no todos pueden conocer, razón por la que es importante la seguridad y privacidad en la aplicación.

Actualmente la aplicación cuenta con cifrado de punto a punto para evitar que alguien que logre interceptar los mensajes pueda ver su contenido, sin embargo, también tenemos una opción para establecer un código de seguridad en la aplicación y así evitar (en teoría) que lean nuestros chats, sin embargo, esta opción realmente funciona para que no vayan a activar nuestra cuenta en otro teléfono, pues el código no se pide siempre que abrimos la aplicación.

¡Cuidado! Las copias de seguridad de WhatsApp en Android no están cifradas

Por esta razón aquí te recomendaremos algunas aplicaciones con las que puedes establecer un código de desbloqueo en WhatsApp para que solo tú puedas entrar a los chats y ver su contenido, de esta forma tus amigos o familiares que conocen tu patrón o NIP de desbloqueo de tu teléfono no podrán ver tus conversaciones de WhatsApp.

AppLock

Descarga aquí.

Esta es una de las opciones mejor valoradas en la PlayStore, además de que es también desarrollada por una de las firmas de seguridad más reconocidas de la actualidad. Con AppLock puedes desbloquear una aplicación con patrón, NIP e incluso con tu huella digital.

CM Locker

Descarga aquí.

Otra opción muy similar y que lleva mucho tiempo en la Play Store es CM Locker, y de igual forma puedes usar tu huella dactilar para desbloquear alguna aplicación de tu teléfono.

Smart AppLock

Descarga aquí.

Otra opción que me parece interesante es Smart AppLock, sin embargo, el desbloqueo por huella digital solo funciona para dispositivos Samsung, o bien, con smartphones que lleven Android 6.0 Marshmallow o superior.

Aunque todas cumplen su cometido, estas son tres opciones para QUE escojas la que mejor desempeño tiene en tu dispositivo.

Otras opciones

Así mismo, teléfonos como Huawei o Xiaomi cuentan con esta opción directamente en sus capas de personalización conocidas como EMUI y MUI, y para activar la opción basta con ir al apartado de seguridad y buscar la opción de “Bloqueo de aplicaciones”, seleccionar WhatsApp y establecer el código de desbloqueo, o bien, permitir que se haga con tu huella digital.

#TipsNChips: Sácale provecho a WhatsApp Web

Y si no usas Huawei o Xiaomi, pero tampoco quieres usar una aplicación, algunos launcher como Flick Launcher son capaces de establecer un bloqueo de aplicaciones como en las capas de personalización antes mencionadas.

Recuerda que en caso de poner un patrón o NIP de desbloqueo, procura que sea diferente al que usas en tu teléfono.

La entrada Así puedes evitar que revisen tu WhatsApp se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: