“Two Dots”: Hablemos de este juego adictivo y negocio redondo

Algo parece ser claro: los juegos de video son un nicho de mercado que estará vigente siempre. El hombre es un animal lúdico y eso garantiza probablemente el desarrollo de cada vez más juegos. Con las plataformas móviles, este mercado sin duda tiene el futuro asegurado.

Sitio web te revela cuánto ha subido la temperatura en tu ciudad desde que naciste a la actualidad

Por ejemplo, hace unos días descargué “Two Dots“, un juego muy sencillo para Android e iOS, desarrollado por American indie studio Playdots, Inc. (hay que indicar que las versiones para Windows 10 Mobile y Windows ya no se soportan). Se liberó una versión para la plataforma iOS el 29 de mayo del 2014 y en noviembre de ese mismo año salió la versión de Android.

El juego Two Dots es muy simpático: tiene objetivos y una serie de niveles, los cuales el jugador debe buscar cumplir. Sin embargo no hay opción multijugador. Los objetivos incluyen romper hielo, abrir brechas, etcétera, y todo esto se hace conectando puntos. Al inicio del juego, el nivel 1 no está bloqueado y se van desbloqueando los siguientes niveles en la medida que el jugador avanza en el juego. Cuando el jugador completa “un mundo”, se van desbloqueando otros mundos. Desde el 15 de febrero del 2018 el sistema tiene 58 mundos, todos con una variedad de elementos que hacen que el juego no aburra nunca. Ahora también hay cacerías de tesoros semanales, donde los jugadores compiten para ver quién es el primero en completar siete niveles consecutivos. Sorpresivamente el éxito del juego hizo que para el 24 de agosto del 2018, hubiese ya 1660 niveles y se prometen aún más niveles.

En cada nivel de Two Dots, los jugadores deben conectar los puntos. Si forman estos un cuadrado cerrado, el sistema quita todos los puntos del color del cuadrado dando más puntos al jugador para completar la meta pedida. Se tienen cinco vidas cada vez que se juega y cuando uno se queda sin ellas, puede comprar más a través de Google Play. Y he ahí donde está el gran negocio. Se apela a la adicción al juego y probablemente haya -como en todo- gente que decida comprar más vidas para jugar más tiempo. Quien no quiera gastarse 20 pesos cada 15 minutos, puede esperar una media hora para que se regeneren las 5 vidas perdidas. Igualmente, se pueden comprar otros elementos para tener más poder en cada nivel, quitar bloqueos de puntos que no nos dejan continuar fácilmente o que nos hacen perder movimientos, con la subsecuente pérdida de una vida.

El modelo de negocios de Two Dots me parece, debe ser muy exitoso pero no es nuevo. Ya Angry Birds tenía un modelo parecido el cual dio a su creador, Roxio, un montón de dinero, millones de dólares de hecho. Curiosamente la fiebre de Angry Birds se acabó y Roxio, a pesar de que ha desarrollado otros juegos sobre la temática Angry Birds, no ha podido resurgir en la fama que adquirió con su primer videojuego. Da la impresión que esta manera de conseguir dinero, entregando videojuegos “gratuitos” es la mejor manera de comercializarlos y tal vez la prueba que podemos tener al respecto es la popularidad que usen este esquema de negocios.

La entrada “Two Dots”: Hablemos de este juego adictivo y negocio redondo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: