Revisamos los problemas reales de los vehículos autónomos

Más de una docena de personas que viven en el condado de Chandler, en Arizona, en donde Google hace pruebas con sus vehículos autónomos, han declarado que odian estos coches, quienes frecuentemente se comportan de manera errática en las intersecciones de las calles, cerca de las oficinas de la compañía. Esto en realidad es un reflejo del reto que presentan los automóviles que se manejan solos, los cuales están siendo programados para manejar muy conservadoramente, para así lidiar con ciertas situaciones de peligro potencial.

El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente

Una mujer dijo que casi choca con uno de estos autos porque de repente se frenó cuando trataba de dar una vuelta a la derecha, mientras que otra persona dijo que le frustraba tener que esperar a los autos que se conducen solos porque en las intersecciones se detienen por demasiado tiempo.

Los autos Waymo han sido probados en los suburbios de Phoenix por más de un año, pero todos estos automóviles tienen un conductor humano asistente que frecuentemente toma el control de los vehículos por situaciones irregulares o confusión sobre lo que debe hacer el sistema que conduce el auto.

Un vocero de Waymo dijo que los autos están “aprendiendo continuamente” y que “la seguridad se mantiene como la más alta prioridad” durante las pruebas. El vocero también dijo que Waymo usa retroalimentación para mejorar su tecnología, aunque omitió comentar los problemas que tuvo el automóvil y en qué intersecciones les ocurrió la dificultad.

Hay que decir que la compañía dijo que planea lanzar un servicio comercial de los automóviles autónomos antes de que termine el 2018, pero que e servicio incluiría un empleado de Waymo en cada auto como “chaperón”.

El potencial de los vehículos autónomos es muy interesante porque podría eliminar el error humano y la impredecibilidad en la conducción del auto, que son factores base para manejar con peligrosidad, considerando para ello la velocidad, el usar el teléfono para mandar mensajes mientras se conduce, beber o pasarse incluso las señales de alto que hay en muchas calles.

Waymo y otras compañías buscarán de seguir mejorando sus sistemas de manera que eventualmente puedan además expandir las regiones en donde operan, pero los expertos aún no se ponen de acuerdo si los vehículos autónomos se convertirán en el estándar o si nunca pasarán a ser parte del entorno cotidiano. El CEO de Waymo dijo en junio pasado que el período para que los vehículos autónomos sean el estándar en las calles “podría ser mucho más largo de lo que pueda imaginarse”.

La entrada Revisamos los problemas reales de los vehículos autónomos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: