Los 14 fetos hallados en un estanque de la India eran “desechos médicos”, según la Policía

EFE

Ante el agua sagrada

Las autoridades de la India recuperaron este domingo los restos de 14 fetos en una bolsa de plástico en un estanque de la ciudad de Calcuta, en el este de la India, según informó una fuente oficial.

“Mientras limpiaba el estanque, un trabajador encontró un cuerpo y comenzó a gritar, entonces toda la gente que trabajaba allí vino al lugar y vieron que se habían tirado en la zona muchos paquetes”, explicó una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al área de Haridevpur, donde tuvo lugar el suceso recuperaron un total de 14 fetos de una bolsa de plástico, según la fuente, que apuntó que no eran bebés “desarrollados”. “Tendrían entre cinco y seis meses”, agregó.

La fuente no precisó el sexo de los fetos, en un país en que es notoria la preferencia por el niño, que perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

Según un estudio divulgado en 2011 por la revista médica The Lancet, en las tres últimas décadas se han producido doce millones de abortos selectivos de fetos femeninos en la India. La mitad de esos abortos selectivos se produjeron en los últimos diez años, cuando se ha registrado una mayor generalización de las técnicas para saber de antemano el sexo del feto.

Sin embargo, la Policía india aclaró ya este lunes que los supuestos 14 fetos eran en realidad “desechos médicos”, según probaron exámenes efectuados por personal sanitario.

Peter Sengupta, subinspector asistente de la comisaría de Haridevpur, a cargo del lugar donde tuvo lugar el suceso, explicó que un grupo de médicos examinó los restos y no encontró rastro de “tejidos humanos” en ellos.

Se trata de “desechos médicos”, entre ellos compresas y productos usados de higiene femenina, clarificó, aunque diversas fuentes de la Administración local y la Policía confirmaron el domingo el hallazgo de 14 fetos dentro de una bolsa de plástico en el área de Haridevpur.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: