El buscador de Google ahora es el doble de rápido en Android

Uno de los principales productos de Google es su buscador, el cual mejora constantemente para ofrecer resultados de búsqueda más rápidos y certeros sobre lo que los usuarios buscan en Internet. Y es que a pesar de que el buscador de Google no ha cambiado mucho (en cuestión de diseño) desde hace un tiempo, la realidad es que ha mejorado bastante, y lo seguirá siendo, de hecho, ahora es el doble de rápido en muchas cosas.

Dion Almaer, director de ingeniería de Google, y Ben Galbraith, director senior de productos de Google han mencionado algunas de las mejoras que han incluido en el buscador de la compañía, situación que le permite ser el doble de rápido, pues ahora se está utilizando una tecnología llamada Service Worker para almacenar en caché las búsquedas repetidas y cargar los resultados dos veces más rápido.

Esta tecnología de momento es exclusiva de Google Chrome para Android, y la pueden usar todos los usuarios con la versión 62 o superior.

El gran cambio de diseño de Google Chrome está muy cerca

Por otro lado, Ben Galbraith mencionó que solo Chrome para Android recibe el tratamiento porque otros navegadores no son compatibles con Service Worker, pero que están dispuestos a lanzar esta función en otros navegadores si los responsables agregan las capacidades necesarias para su compatibilidad con Service Worker.

Y si todavía te estás preguntando qué es todo esto del Service Worker, pues es una secuencia de comandos que tu navegador ejecuta en segundo plano, separado de una página web, abriéndoles la puerta a funciones que no necesitan una página web ni interacción de usuario.

Básicamente un Service Worker es un script que se ejecuta en segundo plano en nuestro navegador, por lo tanto es ideal para que las páginas web que requieren procesar información en segundo plano lo harán mucho más rápido.

Google ha mencionado que en el futuro esta tecnología soportara funciones como sincronizaciones periódicas que harán todavía más rápido a Google Chrome.

La entrada El buscador de Google ahora es el doble de rápido en Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: