Conoce los celulares que emiten menos cantidad de radiación

Hace un par de semanas, se dio a conocer una lista con los nombres de los celulares actuales que emitían grandes cantidades de radiación, la cual le hace un gran daño al cuerpo humano, sobre todo por el tiempo que se está en contacto con ellos, que es prácticamente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es importante recalcar, que las consecuencias que tiene la radiación en las personas no se muestra de un momento para otro, por diversos factores, los cuales están encabezados por el constante cambio que realizan los usuarios respecto a los modelos de los teléfonos, es decir, no se quedan con un mismo dispositivo durante toda su vida, ya sea por cuestión de innovación o porque sufrió un desperfecto.

Esto provoca que los estudios realizados, no muestren a un ser humano con alguna enfermedad desarrollada por la emisión de radiación, puesto que no se ha estado con un dispositivo por más de 15 años.

Resultado de imagen para celulares

Sin embargo, esto no descarta el hecho que existan celulares con altos índices de esta propagación de energía, lo cuales deberían estar penados, porque no se está respetando el límite que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha impuesto, el cual es 1.6 vatios por kilogramo (W/kg), lo que significa que 1 gramo de tejido corporal habrá absorbido 1.6 vatios.

Pero como todo en la vida, existe la otra cara de la moneda, que en este caso son los celulares que cuentan con menor cantidad de radiación, lo cual significa que están cumpliendo con las normas de la FCC y por ende, no podrían generar tanto riesgo.

¿Se debe de agotar toda la batería del celular antes de cargarlo?

De acuerdo a ello, es que en la lista aparecen teléfonos que cuentan con cantidades que descienden desde el  0.32 hasta el 0.17, haciéndolos mucho más bajos que el límite impuesto.

Basándose en la información que recabó la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), se conoce que las marcas que siguen los protocolos de seguridad respecto a la propagación de esta energía son Samsung, LG y ZTE.

 

La entrada Conoce los celulares que emiten menos cantidad de radiación se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: