Sitio web te revela cuánto ha subido la temperatura en tu ciudad desde que naciste a la actualidad

El Calentamiento Global es un asunto muy real y muy serio. De acuerdo con los expertos, en el planeta cada vez tendremos más días con temperaturas por encima de los 32 grados en prácticamente todas las ciudades del mundo.

Test: Descubre a qué casa de Game of Thrones perteneces

Para seguir generando consciencia sobre este problema, provocado principalmente por la acción humana, el diario estadounidense The New York Times en conjunto con la ONG Climate Impact Lab crearon un sitio en el que cualquiera puede checar cuánto ha variado la temperatura de la localidad donde vives desde el años en que naciste y hasta el día de hoy.

El cálculo que realiza justamente The New York Times lo traduce en el número de días en que tu ciudad había días con temperatura superior a los 32 grados. Hicimos la prueba en unocero y descubrimos por ejemplo que en 1983 habían 0 días con temperaturas superiores la índice propuesto por NYT: en 2018 ahora se pronostican 6 días en promedio. La proyección es que para 2063 ese número suba a 17 días por año.

Además del resultado, se ofrece una explicación de cómo se ha comportado el fenómeno en la ciudad consultada, además de otras ciudades que se comportan de forma similar.

Las pruebas se pueden realizar las veces que el usuarios desee, en los cientos de ciudades registradas en la plataforma -de México, Latinoamérica y el mundo- y todos los años que guste. Por ejemplo, en Buenos Aires en 1985 se registraron 9 días arriba de 32 grados; ahora esa cifra subió a 11 días.

Científicos calculan que el ser humano está muy cerca de llevar el fenómeno del Cambio Climático a un punto de no retorno en 2035, cuando no importará que medidas se introduzcan entre las naciones e internacionalmente, la Tierra estaría condenada a una alteración en su medio ambiente y en seguida el impacto llegará a la forma de vida de los seres humanos.

La entrada Sitio web te revela cuánto ha subido la temperatura en tu ciudad desde que naciste a la actualidad se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: