Reportes públicos mostrarán el comportamiento y actividad de Firefox

Firefox es un producto de Mozilla, una organización que no tiene fines de lucro. Ahora, Mozilla mostrará los datos con la nueva información sobre cómo los usuarios usan la aplicación Firefox en las máquinas de escritorio, qué buscan y qué hacen en Internet.

Qualcomm da cátedra a Intel con el Snapdragon 850 y su autonomía de 25 horas

“Este reporte expande el reporte de hardware, añadiendo datos sobre cómo los usuarios de Firefox en las máquinas de escritorio están usando el navegador y la web”, dijo Nick Nguyen, en el blog de Mozilla. “¿Quiere saber el efecto del Festival de Primavera en el uso de Internet en China? (va a la baja). ¿Qué add-on es el más popular esta semana en Rusia? (es Визуальные закладки) . ¿Qué país usa más el navegador? (los estadounidensaes, entre 6 a 6.5 horas por día). En total el reporte presenta 10 métricas analizadas en lso 10 países más importantes en el uso de Firefox”. Mozilla, sin embargo, plana agregar más métricas en el futuro.

En el blog de Mozilla, del 28 de agosto, Nguyen habló de transparencia (https://techxplore.com/news/2018-08-firefox-user-behavior.html): “Firefox es un proyecto de código abierto en donde pensamos que los datos que genera deberían poder ser útiles para el público en general. Los que contribuyen al código deberían ser capaces de ver a cuantos usuarios impactaron el mes pasado (256 millones). Los investigadores podrían conocer el uso del navegador en las naciones emergentes y el público general podría ver cómo usamos los datos. Finalmente, son sus datos”.

Para el 25 de agosto, los reportes hablaban de los add-on más descargados, esto es, los añadidos a la funcionalidad de Firefox Desktop más populares. “En promedio, los add-on más usados son los bloqueadores de anuncios, los cuales están en primer sitio en casi todos los países analizados, particularmente en Alemania y Francia, con 4 de los 10 add-on más usados son los bloqueadores de anuncios.

Stephen Shankland, de CNET dice: “El 9.4% de los usuarios de Firefox en el mundo han instalado AdBlock Plus y 3.3% ha instalado uBlock origin. Estas son pues las dos extensiones más usadas por quienes modifican sus navegadores web”. En Francia, por ejemplo, 21.6% de los usuarios usan Adblock Plus y 6% utilizan uBlock origin.

En noviembre del año pasado, Nick Nguyen declaró: “Lo que más me preocupa ahora acerca de los derechos web es cómo está bosquejando muchas decisiones alrededor de optimizaciones para dar clicks y generar utilidades”. Y agrega: “Hay muchas mediciones en la red y tenemos la ilusión de una libertad que realmente no existe”.

Por ahora, los reportes de datos solamente cubren el uso de Firefox en las computadoras personales pero es claro que pronto habrá reportes para este uso en dispositivos móviles, incluyendo desde luego, los teléfonos. Así que habrá mucha más información que podrán usar las empresas para modelar sus estrategias en Internet. Estos reportes se darán una vez a la semana al menos.

La entrada Reportes públicos mostrarán el comportamiento y actividad de Firefox se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: