¿Es origami? No, es la pantalla flexible Magic Scroll

Las pantallas flexibles son un tema que ha estado causando curiosidad en la sociedad desde hace bastante tiempo, porque uno no se imaginaria cómo podrían adaptarse todos los elementos internos para hacer tantos movimientos, sin embargo, eso ya puede dejar de pensarse gracias a la Magic Scroll.

La Magic Scrool, es una pantalla flexible que se incorporó a la tablet que desarrollaron los investigadores del Human Media Lab de Queen’s University (Canadá), la cual puede enrollarse y desenrollarse sin que ningún problema.

Dicha herramienta, cuenta con una pantalla flexible de resolución 2k de 7.5 pulgadas que se enrolla alrededor de un cuerpo central cilíndrico impreso en 3D, que contiene una rueda giratoria en cada uno de sus extremos para que el usuarios pueda hacerles scroll y subirlas o bajarlas cuando desee.

Roel Vertegaal, líder de la investigación, explicó que el dispositivo está inspirado en los antiguos pergaminos de Egipto, los cuales era necesario desenvolver hacia arriba, para que pudiera leerse lo que traía escrito y debía ser dado a conocer:

“Nos inspiramos en el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida. Otra fuente de inspiración fueron los antiguos sistemas de archivo rolodex, que se usaban para almacenar y navegar por las tarjetas de contacto”.

De acuerdo a ello, es como el panel se despliega con facilidad, para evocar ese momento de lectura que tenían los egipcios donde tenían que tirar un poco el extremo de su papel, en este caso de la pantalla.

Además de poder navegar y leer varios archivos, la Magic Scroll también les permite a las personas realizar llamadas por teléfono con diferentes contactos.

Las pantallas flexibles están cerca, aunque no como las imaginábamos

La idea principal de este invento, es que se pueda llevar una tableta a todos lados como una pluma, sin necesidad de que ésta ocupe demasiado espacio y sea tan llamativa como las actuales.

Habrá que esperar cómo es la recepción de esta pantalla flexible para saber si se lanzará al mercado o quedará  como una demostración de los rápido que está avanzado la tecnología.

tablet flexible desplegada

La entrada ¿Es origami? No, es la pantalla flexible Magic Scroll se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: