El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente

Los coches autónomos son una de las tecnologías más interesantes de cara al futuro, y mientras compañías como Google, Uber, Lyft y Apple ya están probando sus vehículos autónomos en California, los accidentes no se han hecho esperar, y la última empresa en verse inmiscuida en este tipo de situación ha sido Apple.

Según mencionan algunos medios norteamericanos, el coche autónomo de Apple sufrió un accidente en los pasados días en Silicon Valley, California. El accidente como tal no fue provocado por el auto sin conductor de la compañía de Cupertino, sino por un vehículo tripulado por un humano que embistió al vehículo autónomo por detrás.

Sin embargo, las autoridades no han determinado la responsabilidad de Apple en el accidente, pues según diversos analistas, la tecnología de los coches autónomos es capaz de evitar este tipo de accidentes.

Y es que el problema es que el vehículo de Apple se encontraba circulando en un carril de aceleración a 2 km/h, mientras que el otro automóvil inmiscuido en el accidente viajaba a 25 km/h, razón por la que terminó chocando por detrás al coche autónomo de Apple.

¡Malas noticias para Uber!, su coche autónomo tuvo tiempo para evitar el accidente mortal

Supuestamente estos vehículos detectan cuando otro vehículo se acerca con gran velocidad a ellos, lo que los obliga a acelerar para evitar un accidente, o bien, a desplazarse a otro carril, pero en este caso el coche autónomo no hizo ninguna de las opciones antes mencionadas.

Otro punto que debemos considerar es que conducir a una velocidad menor a la permitida en una carretera también es peligroso, razón por la que la policía que investiga el caso podría concluir que el culpable del accidente es Apple.

Afortunadamente para Apple el accidente no cobró la vida de ningún ser humano, pues de lo contrario las cosas podrían complicarse para la empresa tal y como sucedió con Uber en Arizona, donde la compañía de transporte privado tuvo que abandonar las pruebas en el Estados después de ocasionar la muerte de un peatón.

Google es otra de las empresas que ha registrado un accidente en California, pero en este caso la policía determinó que el coche autónomo de Google no tuvo la culpa, y que tampoco era posible evitar cualquier coalición contra el otro vehículo.

Accidente de vehículo autónomo de Google.

Ahora hay que esperar a que la policía determine la responsabilidad de Apple en el accidente para saber qué pasará con las pruebas de la compañía.

La entrada El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: