Star Wars revela verdadero origen de la máscara de Darth Vader (y no es el que conocemos)

Hoy descubrimos una revelación que francamente no esperábamos. Todo parecía un día normal, pero ahora nos cuelga la mandíbula luego de saber que el origen del emblemático casco de Darth Vader no fue durante el final del Episode III: Revenge of the Sith, sino mucho antes.

WiFi: Más adictivo que sexo, alcohol y drogas, revela estudio

========== ATENCIÓN: SPOILER ALERT ==========

Según reporta el sitio estadounidense Screen Rant, en el comic Star Wars Adventures #13 se revela que Anakin Skywalker, Darth Vader antes de que se convirtiera al lado oscuro de La Fuerza, se encuentra con el casco mucho tiempo antes de que Darth Sidious lo sedujera para dejar a los Jedi durante el Episodio III de la saga.

Sin duda esta licencia que se toma Star Wars es una interesante adición al canon, e incluso le da un giro trágico a la historia de Darth Vader. De acuerdo con la historia contada en el volumen, esta revelación llega durante los días de la Guerra de los Clones, cuando Anakin aún servía como escolta (y esposo en secreto) de Padmé Amidala, entonces senadora galáctica.

En una misión, Anakin se encuentra con la necesidad de usar una máscara de antigás que resulta EXTREMADAMENTE familiar.

La historia, escrita por Elsa Charretier y Pierrick Colinectan, es parte de la nueva colección de cómics, Star Wars Adventures, que aunque va dirigida a un público más joven, está apegada al canon de la franquicia. En la trama del #13, Padmé tiene que asistir unas presentaciones especiales de la egocéntrica y excéntrica, pero muy popular, actriz Risha Synata; incluso Anakin es su fan. Claro que el afecto se termina cuando Synata envía unos drones para asesinar a Skywalker y a la senadora, revelándose como una operadora de los Separatistas.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

La cosa se va poniendo interesante porque conforme Anakin y Padmé buscan cómo escapar, encuentro un holomensaje del Count Dooku en el que instruye a Risha para que ella y su asociado usen una máscara de gas, mientras llenan el teatro con una sustancia letal. Entonces los enamorados entran en acción, Padmé evacúa a los asistentes y Anakin va por la actriz.

Lo curioso es que la obra era una representación de los Jedi combatiendo a la amenaza Sith, por lo que los vestuarios terminan siendo muy similares a lo que después es el traje distintivo de Vader. Obviamente un claro presagio del inevitable, trágico desenlace que todos conocemos para la historia de Padmé y Anakin.

La entrada Star Wars revela verdadero origen de la máscara de Darth Vader (y no es el que conocemos) se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: