Qualcomm da cátedra a Intel con el Snapdragon 850 y su autonomía de 25 horas

El talón de Aquiles de la mayoría de los equipos electrónicos como los smartphones, tablets y computadoras es la batería que llevan, muchos apartados tecnológicos han avanzado de forma increíble en los últimos años, pero da la sensación de que los avances en las baterías no crecen de la misma forma, sin embargo, los fabricantes no dejan de hacer un esfuerzo por mejorar la autonomía de sus productos.

Uno de los elementos importantes para que la batería tenga una buena autonomía depende del procesador, y también del software, de ahí que muchas veces las mejoras en Android, iOS, Windows o MacOS presumen de mejorar la autonomía de los equipos, pero como lo dije, el procesador también tiene mucho que ver en este apartado debido a que es el encargado de ejecutar las tareas del equipo, y estas exigencias de hardware es lo que provoca muchas veces que se drene más rápido la batería de los equipos.

Actualmente la mayoría de las computadoras cuenta con una autonomía promedio de 10 horas con procesadores Intel o AMD, pero Qualcomm ha llegado al IFA de Berlín a dar un golpe sobre la mesa con su nuevo procesador para computadoras conocido como Snapdragon 850, el cual ofrece hasta 25 horas de autonomía.

Todo lo que presentó Lenovo en el IFA de Berlín

Qualcomm ha mencionado que el Snapdragon 850 es un SoC poderoso, pues se le han hecho mejoras en las frecuencias y en el firmware respecto al 845, que es el procesador más poderoso en un teléfono al día de hoy en el mercado (sin considerar el Kirin 980 que todavía no está presente en ningún equipo), por lo que tampoco tendremos que preocuparnos por programas o tareas que sean exigentes, y que los procesadores Intel o AMD pueden hacer sin ninguna dificultad.

¿Potencia suficiente?

Lenovo ha sido el primer fabricante en presentar una computadora con este procesador, que además llega con Windows 10, por lo que debe ser garantía que el Snapdragon 850 debe ser capaz de ejecutar programas de alta exigencia como la suite de Adobe o algunos otros software de diseño y edición de video.

Qualcomm aclara que su procesador usa una estructura small.LITTLE de 8 núcleos, es decir, 4 núcleos se usan para tareas que requieran más potencia, y van a 2.95 GHz, mientras que los otros 4 son para tareas mucho más ligeras, pero no ha mencionado la capacidad de estos núcleos.

Parece que técnicamente este procesador es suficiente para el usuario promedio, pero me atrevo a decir que para todos aquellos que requieren de una potencia brutal, pues tendrán que seguir apostando por Intel y ARM, aunque también aclaremos que la mayor parte de la venta de computadoras es para usuarios promedio que la necesitan para el trabajo de oficina y escuela, así que parece un hardware más que suficiente.

Silencioso y sin exceso de calor

Muchas marcas están lanzando ultrabooks sin ventiladores que apuestan por otras tecnologías de refrigeración, las cuales muchas veces también aumentan considerablemente el precio, bueno, pues el Snapdragon 850 no requiere de ventiladores porque no emite tanto calor como un procesador con arquitectura x86.

Esto a su vez permite que los equipos con este procesador sean muy silenciosos y más ligeros, y es que en el caso de la Lenovo que ya cuenta con el Snapdragon 850 pues su peso es de apenas 1.2 kg.

Por otro lado, Qualcomm también incluye un módem X20 que permite conexiones LTE de hasta 1,2 Gbps.

Creo que Qualcomm podría dominar el mercado de las computadoras convertibles o híbridas junto con su nueva línea de procesadores con alta autonomía, sobre todo porque como lo mencioné anteriormente, brinda el poder necesario para las computadoras que usan la mayoría de los usuarios.

La entrada Qualcomm da cátedra a Intel con el Snapdragon 850 y su autonomía de 25 horas se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: