OPPO, Xiaomi y Vivo son los fabricantes del futuro

Este año las marcas chinas como Vivo, OPPO y Xiaomi le han dejado claro a los fabricantes de smartphones cuál será la tendencia en diseño del próximo año. Y es que a pesar de que Apple, Samsung, LG, Motorola y HTC son marcas que en su momento han marcado las líneas de diseño a seguir en la industria, ahora las reglas las han puesto los fabricantes chinos.

El primero en dar un paso al frente fue Vivo, cuando en la pasada edición del CES mostró el Vivo NEX, un equipo que mostraba una pantalla casi sin bordes y en el cual no veíamos rastro de su cámara frontal.

Vivo APEX camara frontal

El Vivo NEX fue el primero en mostrar un sistema retráctil con el cual la cámara frontal salía del equipo cuando se iba a tomar una selfie. Este fue un movimiento muy original y llamativo, sin embargo, muchos creían que no sería algo que otras marcas adoptarían, pues parecía una tecnología que no estaba lista para lanzarse, pues el modelo de Vivo se había mostrado como un prototipo.

Huawei o Xiaomi: ¿Quién será la próxima Samsung?

La marca china lanzó oficialmente el Vivo NEX y demostró que la tecnología estaba lista, y no solo eso, sino que además era el primer teléfono del mercado con un lector de huellas bajo la pantalla, algo que asombró a muchos fanáticos de la tecnología.

Acto seguido se presentó OPPO, otro gigante chino que incluso está dentro de los 5 fabricantes que más smartphones venden en el mundo. OPPO apostó por la tecnología de Vivo, pero la llevó a otro nivel, puedo incluso decir que la hizo mucho más atractiva.

Así nació el OPPO Find X, el que a mi punto de vista es el teléfono con el diseño más sorprendente al día de hoy, pues aunque toma la idea del Vivo NEX, tanto la cámara trasera como delantera están en el mismo módulo retráctil.

El OPPO Find X es uno de los teléfonos que mejor aprovecha el frontal del equipo, alcanzando un 87% de pantalla, y lo mejor de todo es que ha comenzado un legado en donde demuestran que el notch podría ser cosa del olvido en uno o dos años más.

Pero el día de ayer otro titán de la industria se ha sumado a este tipo de diseños, pues Xiaomi ha mostrado la primera imagen oficial del Mi MIX 3, un equipo que adoptará la idea del OPPO Find X, aunque aquí parece que la pantalla se desliza hacía abajo para mostrar la cámara delantera.

Xiaomi Mi MIX 3

Lo mejor es que el Mi MIX 3 llegará al mercado en octubre, así lo ha confirmado Lin Bin, presidente de Xiaomi. Con Xiaomi y OPPO apostando por estos diseños estamos hablando que dos de los fabricantes más poderosos del mundo están marcando una nueva línea de diseño que los demás deberán seguir.

Si esto no fuera suficiente, el OPPO Find X también es un smartphone que apuesta por un lector de huellas en pantalla, y todo parece indicar que el Mi MIX 3 también lo tendrá bajo la pantalla.

Según lo mencionado por Samsung, el S10 será el primero con un lector de huellas en pantalla, por lo que es probable que otros fabricantes como Huawei lo hagan, siguiendo así con las líneas de diseño que están marcando los fabricantes chinos.

La entrada OPPO, Xiaomi y Vivo son los fabricantes del futuro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: