¡Falso! La presunta foto final de la Sonda Cassini en Saturno, aunque hermosa, no es real

El problema de las Redes Sociales es que en ocasiones juegan con nuestro sentimientos. Esta semana circuló en Redes Sociales una imagen fascinante a la que se le atribuyó el crédito de ser la última foto tomada por la Sonda Cassini, la misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) lanzada en 1997 para explorar el planeta Saturno y sus lunas, y que concluye este 15 de septiembre cuando se proyecte hacia la atmósfera de ese planeta para desintegrarse.

“Extremo y raro”: NASA capta a un agujero negro devorando un haz de luz

Durante su misión, la cosa Cassini tomó imágenes abrumadores del tercer cuerpo más grande de nuestro Sistema Solar, además de brindar datos e información que ayudaron a conocer mejor que nunca el increíble planeta de los anillos. En su sitio oficial es posible recorrer galerías impresionantes, además de la semblanza del dispositivo espacial.

Un algoritmo para detectar Fake News, mejor que los seres humanos

A propósito de este nostálgico e intrigante acontecimiento, un usuario de Facebook posteo en su cuenta una imagen a la que atribuyó ser la última foto tomada por Cassini. La imagen es francamente espectacular y hermosa, y por sus atributos consiguió hacerse viral y reproducirse por decenas de miles en las cuentas de la red social.

Desafortunadamente tememos informales que la imagen es falsa. O bueno, no es una imagen real, sino un concepto artístico realizado por la NASA. Así lo indica el sitio especializado The Earth Necklage, que estudió a consciencia el caso y encontró el origen de la recreación, además de la imagen que, en efecto, sí es la última tomada por la sonda.

Así pues, otro caso de Fake News queda descubierto y en los anales de las Redes Sociales. Hasta el momento de esta entrada, el post original de Facebook contaba con más de 12,000 reacciones, 2,500 comentarios y había sido compartido más de 87,000 veces. Si ven la imagen por ahí, no dejen de avisar a sus amigos para que no caigan en el engaño; a nadie le gusta vivir en una mentira.

La entrada ¡Falso! La presunta foto final de la Sonda Cassini en Saturno, aunque hermosa, no es real se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: