Amazon Prime aumenta su precio en España y pues tenemos miedo

Malas noticias para los españoles, el costo anual de Amazon Prime acaba de dispararse 80% al pasar de los 19,95 euros (unos 440 pesos) a 36 euros (casi 800 pesotes). Según reportan varios portales noticiosos de la Península Ibérica, el cambió se aplicará oficialmente a partir del 3 de agosto.

Filtran fecha de lanzamiento y posible precio del Samsung Galaxy S10

El aumento en España llega cuatro meses después de que en Estados Unidos también se disparara el costo anual, cuando paso de 99 a 119 dólares por año, un ajuste bastante menor a lo que ahora adolecen los europeos, el primero en 4 años.

Fuentes de la multinacional han reconocido a Europa Press que “no ha sido una decisión sencilla”. “Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado”, explicaron.

¿Debemos temer en México?

Varias veces anteriores con los servicios de streaming on demand por pago, México y Latinoamérica siempre siguen los ajustes internacionales. Esta semana Amazon Prime anunció por primera vez un plan mensual en nuestro país.

Ahora que el aumento llega en España, parece una señal confusa. Por un lado puede ser que Amazón esté brindando una opción para quienes no quieran seguir con un pago anual en caso de aumento; también existe la posibilidad de que no signifique nada y que sea nada más una acción para volver más flexible el acceso al servicio tomando en cuenta las particularidades del mercado en nuestro país.

Un dato fundamental es que Amazon Prime estuvo encuestando a sus usuarios españoles hace meses y una parte fundamental del estudio fue por cuáles servicios estarían dispuestos a pagar más los españoles. Esas consultas, por lo menos hasta donde sabemos, no se están realizando en México, entonces hasta nuevo aviso, puede ser que la marca de Jeff Bezos no esté comenzando la ruta para un aumento en nuestro país.

La entrada Amazon Prime aumenta su precio en España y pues tenemos miedo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: