Tu celular alberga 10 veces más bacterias que un escusado; estas fotos lo demuestran

Con los nuevos dispositivos tenemos todo al alcance de nuestros manos: llamadas, mensajes, videos, fotografías y… ¿millones de bacterías? Un estudio dice que los celulares tienen más gérmenes que un inodoro.

Gracias a su avanzada tecnología y tamaños compactos, los celulares, tablets y otros dispositivos móviles se han convertido en un accesorio indispensable para muchas personas (tal vez estés leyendo esto en tu celular), pero una investigación reveló que también son un nido infestado de bacterias.

análisis bacterias celular

La aseguradora británica Insurance2go hizo un análisis microbiológico en dispositivos móviles de diferentes compañías y sus resultados fueron impresionantes. Concluyeron que estos smartphones podrían ser la causa de diferentes alergias e infecciones.

Los investigadores usaron como muestras un iPhone 6, un Samsung Galaxy 8 y un Google Pixel. Evaluaron la cantidad de bacterias aeróbicas, levadura y el moho que contenían en UFC (Unidad Formadora de Colonias), medida usada en microbiología para contar el número de microorganismos en una muestra.

análisis bacterias samsung

Tomando en cuenta que un teclado de computadora tiene aproximadamente 5 UFC por centímetro y el asiento de un inodoro tiene 24 UFC, estos teléfonos no son nada higiénicos.

análisis bacterias google pixel

Tan solo en la pantalla, el Pixel tienen 12, el iPhone 40 y el Galaxy un total de 100 UFC. Otras áreas que acumulan mayor cantidad de bacterias fueron el armazón exterior y el botón de bloqueo.

El estudio dice que el 35% de las personas nunca limpian su dispositivo y que en promedio tocan su dispositivo móvil unas tres mil veces al día. Así que gran parte de las bacterias pasan de los dedos a su cuerpo o directamente a su rostro.

análisis bacterias samsung

Según la doctora Natalia Spierings, dermatóloga y directora del centro médico Dermática, los celulares son un foco de infecciones que provocan problemas en la piel, especialmente acné.

Tal vez quieras tomar un pañuelo antibacterial y darle una buena limpiada a tu celular, para que puedas seguir disfrutando los beneficios de la tecnología sin el inconveniente de las infecciones.

gross gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: