Todo lo que sabemos de Dragalia Lost, el nuevo juego de Nintendo para celulares

Hace ya dos años que Nintendo entró al mercado de juegos para celulares, como lo hemos podido ver con Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Pokémon GO, y Animal Crossing. Nintendo acaba de revelar lo que sería su nuevo juego para celulares, Dragalia Lost, y aquí te contamos todo lo que sabemos.

Encuesta: ¿Cuál de estas consideras que es la mejor franquicia de videojuegos?

El juego es un RPG creado por Nintendo que trata de que una familia real, la cual posee sangre de dragón en sus venas, tienen que hacer un pacto sagrado con los dragones para poder proteger su reino de la maldad.

El gameplay es bastante complicado para ser un juego de celular, ya que consiste en formar un equipo de hasta cuatro personajes, cada uno con ciertas características, que los hace especiales y más aptos para ciertos enemigos y niveles. Parte de la estrategia del juego es formar tu equipo de la forma más completa y apta para cada nivel, para así triunfar. La combinación de personajes que tengas también afecta el enfrentamiento contra los Bosses, los cuales están bastante bien diseñados.

Cada personaje tiene sus propias características, las cuales los hacen especiales. Por ejemplo, hay cuatro tipos de unidades: ataque, defensa, ayuda o apoyo y de salud. Cada personaje, también posee un cierto elemento, y hay elementos que son más eficientes en combate contra otros. Esto es un tipo de triángulo de ventaja y desventaja, como el que podemos ver en los juegos de Fire Emblem. A parte de ser de un tipo específico y tener un cierto elemento, los personajes poseen armas distintas, cada una con habilidades únicas. Las combinaciones son muchas. Son más de 60 los personajes con los cuales puedes jugar.

Al ser un RPG, una parte muy importante de este juego es subir de nivel, y equipar habilidades. Puedes subir de nivel a tu personaje con puntos XP, y conseguir nuevas habilidades, para así fortalecerlo. También puedes fortalecer y subir de nivel tus armas.

Como la sangre de dragón corre por las venas de los personajes jugables, puedes unir cada personaje con un dragón, por ende, pueden transformarse en dragones, y cada dragón tiene su propia habilidad, la cual puede ser muy útil a la hora del combate.

El juego te permite invocar personajes, dragones, y obtener armas. Cada personaje y dragón tiene sus propias habilidades, y un nivel de poder que depende cuántas estrellas posea. En caso de salir algún personaje repetido, el juego te dará una moneda que se puede usar para aumentar el poder de los personajes que ya tienes.

Otra característica de este juego es que puedes tener tu propia base, la cual puedes personalizar, y agregarle minas de oro, entre otras cosas, para obtener recursos, fortalecer tus personajes, o simplemente decorarla. El juego también te permitirá jugar con otros jugadores, siempre y cuando tengan la aplicación en su celular.

No hay que olvidar que, al ser un juego gratuito, Nintendo tiene que ganar dinero de alguna forma, lo cual hace con un tipo de moneda que está disponible en el juego, que sólo se puede conseguir a través de pagando con dinero real.

Dragalia Lost estará disponible el próximo 27 de Septiembre para la Play Store de Android, y la App Store de iOS.

La entrada Todo lo que sabemos de Dragalia Lost, el nuevo juego de Nintendo para celulares se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: