Samsung presenta una pantalla 8K con inteligencia artificial en el IFA de Berlín

Las televisiones con resolución en 4K llevan un tiempo entre nosotros, pero la realidad es que no terminan de ser la opción por la que todos apostamos en casa, y en parte esto se debe a que la tecnología todavía tiene un precio alto para la mayoría de los usuarios, sin embargo, Samsung ya ha presentado su primer pantalla 8K que además llega con inteligencia artificial y 4000 nits de brillo.

El IFA es una de esas ferias tecnológicas donde es una buena oportunidad para presentar estos productos, y Samsung lo ha hecho en grande, literal, pues ha mostrado una pantalla de 85 pulgadas en 8K con tecnología OLED, las cuales estarán a la venta en tan solo unas semanas más.

Huawei o Xiaomi: ¿Quién será la próxima Samsung?

Samsung ha mencionado que sus nuevas pantallas 8K estarán disponibles en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, y todas tendrán inteligencia artificial para resolver uno de sus principales retos como es el escalado de imagen, pues de momento no hay mucho contenido en 8K que esté disponible al público en general.

La tecnología con IA será llamada 8K AI Upscaling, la cual reconocerá el contenido de origen para realizar el escalado de imagen y audio, por lo que nuestros contenidos en SD, HD, Full HD y UHD serán escalados a 8K, aunque evidentemente que la calidad no será igual a la de un contenido de origen en esta resolución, sin embargo, Samsung promete una similitud impresionante nunca antes vista.

Pero si el 8K y la inteligencia artificial no terminan por llamar tu atención, pues Samsung también ha mencionado que sus pantallas serán capaces de alcanzar hasta 4,000 nits de brillo, cualidad que hasta el día de hoy solo podíamos ver en dispositivos profesionales de la industria cinematográfica.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Tendremos también una nueva tecnología llamada Q HDR 8K, que básicamente es una evolución del HDR 10+ para aprovechar la resolución 8K.

Precios de la nueva QLED 8K de Samsung

Samsung dijo que el modelo más económico de esta nueva serie comenzará a venderse por 5 mil euros, es decir, $111,500 MXN, mientras que el modelo más caro alcanzará un precio de 15 mil euros, que es el equivalente a los 334 mil pesos mexicanos.

La entrada Samsung presenta una pantalla 8K con inteligencia artificial en el IFA de Berlín se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: