Podrás iniciar sesión en Windows 10 con tu cuenta de Google

Microsoft es una de las compañías más importantes de la actualidad, y desde hace unos años la compañía dirigida por Satya Nadella cambió totalmente su modelo de negocio desde el lanzamiento de Windows 10, enfocándose más en los servicios y suscripciones por Internet, incluso matando su sistema operativo móvil (Windows Phone) para centrarse en productos enfocados en Android y iOS.

Prueba de esta gran cambio es la última noticia relacionada con Microsoft y Google, pues todo apunta a que próximamente podremos iniciar sesión en Windows 10 con nuestra cuenta de Google, sí, podrás tener tu usuario en Windows con un correo de gmail sin tanta complicación.

La iniciativa no ha sido directamente de Microsoft, sino de Google, pero la empresa de Redmond parece que está de acuerdo en esta implementación, pues tal y como lo mencionan en XDA Developers esta función parece que ya tiene el visto bueno y podría ser implementada en las próximas semanas o meses.

El proyecto Chromium, que es el que está detrás de la tecnología que utiliza Chrome y Chrome OS menciona que es posible utilizar la misma tecnología de logueo en Windows 10, por lo que el desarrollo no debería ser tan complicado.

El proveedor de credenciales de Google permitirá a los usuarios loguearse en su computadora con su usuario de Google, motivo que le otorgará comodidad a los millones de usuarios que usan Windows y a su vez tienen una cuenta de Google.

OneDrive de Microsoft transcribirá automáticamente archivos de audio y video

También es importante mencionar que hoy en día ya es posible usar una cuenta de Windows 10 con el correo de gmail, pero para concretar el proceso debemos también crear una cuenta Passport, y en todo momento se utilizan los servidores de Microsoft, mientras que con esta función no tendremos que crear cuentas adicionales y también se utilizarán los servidores de Google en el proceso de autenticación.

De momento no está claro si habrá beneficios adicionales (además de la comodidad) para que los usuarios usen su cuenta de Google como credencial de logueo en Windows 10, pero para saber más detalles debemos esperar a que sea lanzada dicha función.

La entrada Podrás iniciar sesión en Windows 10 con tu cuenta de Google se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: