HTC U12 life: inspirado en un Google Pixel, pero abandonando Android One

HTC ha presentado hoy en el IFA de Berlín su nuevo smartphone de gama media alta conocido como HTC U12 life, la renovación del U11 life del año pasado que nos parecía uno de los mejores equipos con Android One, sin embargo, este año no podemos decir lo mismo, y es que HTC abandona el programa Android One con su U12 life.

Las especificaciones completas del nuevo HTC U12 Life son las siguientes:

Hoja técnica del HTC U12 life

Modelo HTC U12 life
Pantalla IPS LCD de 6 pulgadas.
Resolución de pantalla 2160 x 1080 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 636
Memoria RAM 4/6 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB
Batería 3,600 mAh con carga rápida
Cámara frontal 13 MP
f/2.0
Cámara trasera 16 MP
f/2.0
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB
Otros Bluetooth 5.0 / Lector de huellas trasero / Dual SIM.

En cuestión de diseño estamos viendo un smartphone que claramente está inspirado en un Google Pixel, y vaya que le sienta muy bien, pues no debemos olvidar que HTC y Google son compañías amigas, de hecho, la empresa de Mountain View le compró a HTC la división de ingeniería y hardware que se encargó de construir las dos primeras generaciones de los Google Pixel.

HTC, junto con Sony siguen siendo de las pocas compañías importantes del sector que siguen sin apostar por el notch, esto a su vez les sigue dotando de identidad propia, pero tampoco tenemos modelos con pantallas tan aprovechadas como la competencia, aun con ello mantenemos una pantalla ‘borderless’ de 6 pulgadas con tecnología LCD.

Como ya se está volviendo una costumbre en smartphones de esta categoría tendremos dos versiones; una con 4 y otra con 6 GB de RAM, además de versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento, aunque también tenemos una ranura para memoria microSD de hasta 256 GB.

La cámara dual se estrena en la familia, pues el U11 life sólo tenía un sensor, mientras que el U12 life apuesta por sensores de 16 y 5 MP, por lo que podremos tomar fotografías con efecto ‘bokeh’ sin mayor inconveniente.

HTC es una de las marcas que más ha sobresalido en fotografía en los últimos años, pero teniendo enfrente a un rival como el Mi A2, la firma deberá mejorar el aspecto fotográfico de esta familia, por lo que esperamos que cuando podamos probarlo quedemos sorprendidos con los resultados.

Adiós Android One

Una de las cosas interesantes del U11 life era que pertenecía al programa Android One, y por alguna razón la compañía ha decidido que el U12 life no será parte de este programa, no sabemos si por decisión de HTC o de Google, que es la única que puede certificar un teléfono con Android One.

Mi experiencia utilizando Android One

Este es un punto que a mi forma de ver representa un retroceso, pero habrá a quien le guste más HTC Sense, la capa de personalización de la firma taiwanesa. Eso sí, el teléfono llegará al mercado con Android 8.1 Oreo.

Precio y disponibilidad

El equipo estará a la venta primero en Europa en las próximas semanas, en color azul y morado, y su precio de salida será de 349 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente $7,800 MXN.

La entrada HTC U12 life: inspirado en un Google Pixel, pero abandonando Android One se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: