¿Eres bilingüe? No te preocupes, Google Assistant te seguirá entendiendo

¿Te gusta hablar en espanglish, pero te preocupa que tu Google Assistant no entienda lo que le estas diciendo? Si la respuesta fue afirmativa, no hay por qué alarmarse, ya que el nuevo sistema de identificación de idiomas podrá comprender dos idiomas diferentes al mismo tiempo.

Esta implementación surgió después de que Google supiera lo multilinguistas que pueden llegar a ser sus usuarios y lo común que resultan las confusiones cuando se quiere dar a entender una idea.

Por lo tanto, el asistente de Google será capaz de entender idiomas como inglés, español, francés, alemán, italiano y japonés, por lo tanto, los usuarios podrán hablar cualquier combinación que involucre dos lenguas de las ya mencionadas, sin que exista algún problema de comunicación.

La manera en que funciona este método, se debe al procedimiento de tres capas que realiza cada vez que alguien le está hablando:

  1. Identificación
  2. Entendimiento
  3. Optimización del lenguaje

De acuerdo a ello, es como se puede reconocer el idioma sin importar que no sea con el que se haya configurado desde un inicio. Esta sin duda, será una buena opción para las personas bilingües, ya que se ahorrarán bastante tiempo al no tener que estar cambiando constantemente los ajustes de su asistente personal cada vez que no se conozca la lengua con la que se está hablando.

Resultado de imagen para google assistant bilingüe

Sin embargo, las buenas noticias no acaban ahí, puesto que la compañía desea ir más allá llevando las situaciones a otro nivel: reconocimiento y entendimiento de tres idiomas al mismo tiempo, lo cual podría desarrollarse paralelamente cuando la bocina Home Max llegaría a Reino Unido, Francia y Alemania.

Cómo crear comandos de voz personalizados en Google Assistant

Muchos al leer lo anterior, considerarían que se trata de una exageración, pero en un mundo donde los asistentes virtuales están encapsulados en pequeñas artefactos y no en los cuerpos de unos robots, todo es absolutamente posible.

La entrada ¿Eres bilingüe? No te preocupes, Google Assistant te seguirá entendiendo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: