Conoce el nuevo Xperia XZ3: características, precio e imágenes

Como ya lo habíamos adelantado ayer, Sony junto con HTC serían de las primeras compañías en presentar smartphones en el IFA de Berlín, de hecho, ambas compañías tienen una estrategia comercial muy similar, pues de ser grandes titanes hace unos años, ahora luchan para mantenerse vigentes en un competido mercado, por lo que tratan de lanzar menos smartphones pero mejores, y el Xperia XZ3 es una prueba de ello.

El Xperia XZ2 se presentó hace 6 meses, y aunque muchos esperábamos el XZ3 para el Mobile World Congress, parece que el evento de Barcelona será para el XZ3 Premium, sin embargo, el XZ3 no es muy diferente al XZ2, pero llega con algunas mejoras necesarias que pueden hacer que los usuarios se vuelvan a fijar en Sony.

Las especificaciones completas del nuevo Xperia XZ3 son las siguientes:

Hoja técnica del Sony Xperia XZ3

Modelo Xperia XZ3
Pantalla OLED de 6 pulgadas.
Resolución de pantalla 2880 x 1440 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Batería 3,300mAh con carga rápida
Cámara frontal 13 MP
f/1.9
Cámara trasera 19 MP
F/1.85
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Materiales de construcción Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB
Otros Bluetooth 5.0 / Certificación IP68/ Lector de huellas trasero / NFC / Carga inalámbrica.

Algo que debemos aplaudirle a Sony es que este es el primer teléfono del mundo en presentarse con Android 9.0 Pie de fábrica, por lo que vamos a poder disfrutar de las últimas novedades de Android en este dispositivo, y un elemento que debería ser un requisito en cualquier smartphone presentado de aquí y hasta la presentación de Android Q.

Sony podría dejar de vender teléfonos

Donde vemos el primer salto entre el XZ2 y el XZ3 es en la pantalla, que es un poco más grande, alcanzando las 6 pulgadas, pero apostando por tecnología OLED, algo en lo que Sony se tardó mucho en implementar, pero que por fin lo estrena en sus dispositivos.

Es cierto que no podemos decir que Sony está al nivel de otros fabricantes que nos han sorprendido con pantallas casi sin bordes, pues a pesar de que este teléfono tiene una relación de aspecto 18:9 con una pantalla ‘borderless’, los marcos superior e inferior siguen siendo notorios, pero están ligeramente mejor aprovechados en comparación con el XZ2.

La marca no ha querido volverse loca con varias versiones de este dispositivo, y solo tenemos 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno, eso sí, también tenemos ranura para memoria microSD de hasta 256 GB.

No hay cámara dual, parece que esta característica es exclusiva de la familia XZ Premium, pero Sony promete tener una cámara a la altura de las expectativas, y es que si Google puede lanzar un teléfono con un solo sensor trasero y de gran calidad, Sony también quiere apostar por el mismo camino, sin embargo, hay que esperar a probar la cámara para saber que tanta evolución hay entre el modelo anterior y este.

Además del cuerpo de cristal con carga inalámbrica vamos a encontrar un detalle muy interesante como es la tecnología ‘Side Sense’, que es similar a la que vemos en algunos modelos de HTC y los Pixel conocida como Edge Sense, donde podemos presionar los bordes del teléfono para ejecutar algunas acciones.

Precio y disponibilidad

Sony no ha revelado el precio oficial, pero se dice que estará a la venta alrededor de los 800 euros, que al tipo de cambio serían aproximadamente $17,900 MXN.

La marca ha mencionado que el equipo comenzará a llegar a algunos mercados en octubre, y a México no lo esperamos sino hasta inicios del próximo año, sin embargo, cuando tengamos información oficial por parte de Sony México se las compartiremos.

La entrada Conoce el nuevo Xperia XZ3: características, precio e imágenes se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: