¿Qué me conviene más, un Xiaomi Mi A2 o un Pocophone F1?

El nuevo Pocophone F1 de Xiaomi ha sido una gran sensación desde su presentación en la India, país donde se le conoce como Poco F1, sin embargo, hace un par de días se presentó oficialmente en Europa bajo el nombre de Pocophone F1, y se anunció su disponibilidad internacional, donde México es uno de los países en los que se podrá comprar este nuevo smartphone de Xiaomi.

Para quienes no lo sepan, la nueva marca conocida como Pocophone busca ofrecer equipos de gama alta al precio más bajo posible, de ahí que yo lo considero el mejor smartphone de gama alta en relación calidad/precio, pues por lo que cuesta me parece que no podemos encontrar algo mejor, y los únicos modelos que pueden hacerle competencia son los Mi 8 y OnePlus 6, pero obviamente son más caros.

Por otro lado, otro de los teléfonos que ha dejado un muy buen sabor de boca es el Xiaomi Mi A2, la renovación de smartphones con Android One que se ubica en la gama media alta, y que es también uno de los mejores teléfonos de esta gama en relación calidad/precio.

Muchos podrán decir que no es posible comparar el Mi A2 con el Pocophone F1, pero creo que son dos de los mejores teléfonos que puedes comprar hoy en día, sobre todo si estás buscando la mejor relación calidad/precio.

Antes de continuar debo mencionar que ni el Mi A2 ni el Pocophone F1 han llegado a México de forma oficial, por ende no tengo los precios oficiales de ambos equipos, pero en España ya se han anunciado de forma oficial, y por supuesto que conozco los precios de ambos dispositivos, así que me apoyaré de ellos para la comparación.

Hoja técnica del Pocophone F1 y el Xiaomi Mi A2

Modelo Pocophone F1 Xiaomi Mi A2
Pantalla IPS LCD de 5.99 pulgadas IPS LCD de 5.99 pulgadas
Resolución de pantalla 2280 x 1080 pixeles 2,160×1,080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 660
Memoria RAM 6/8 GB 4/6 GB
Almacenamiento interno 64/128/256 GB 32/64 GB
Batería 4000mAh con Quick Charge 3.0 3,010mAh con Quick Charge 3.0
Cámara frontal 20 MP
f/2.0
20 MP
f/1.75
Cámara trasera Dual de 12 MP + 5 MP
(f/1.8)
Dual (20 MP +12 )
f/1.75 + f/1.75
Sistema Operativo Android Oreo 8.1 con MIUI 9.5 Android 8.1 Oreo (Android One)
Materiales de construcción Policarbonato. Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB No
Otros Reconocimiento facial/ Bluetooth 5.0 / GPS Dual / Lector de huellas trasero. Sin puerto jack de 3.5mm / Lector de huellas
trasero / Bluetooth 5.0

Android One vs MIUI

Voy a empezar por uno de los elementos importantes entre uno y otro, pues a pesar de que los dos llevan Android Oreo 8.1, la realidad es que la experiencia de uso es muy distinta.

Con Android One tenemos una versión pura y rápida, además de que tenemos asegurada la actualización a Android 9.0 Pie y Android Q, mientras que también recibiremos los parches de seguridad mensuales de Google, eso si, Xiaomi es el encargado de liberar las actualizaciones de software y parches de seguridad.

Mi experiencia utilizando Android One

Por otro lado MIUI es totalmente distinto, tiene muchas más opciones de personalización y configuración que Android puro, y esta es una de sus principales ventajas, pero la política de actualizaciones es mucho más lenta que con Android One, pues a pesar de que Xiaomi es una de las marcas que más rápido actualizan sus equipos, la realidad es que probablemente tardemos varios meses en ver Android 9.0 Pie, y seguramente cuando esto suceda ya tendremos Android 9.1 Pie.

Si eres un amante de Android puro como yo, entonces debes optar por el Mi A2, pero si MIUI te gusta, y sobre todo, no te molesta la tardanza con las actualizaciones, pues tal vez lo mejor sea optar por el Pocophone F1.

Hardware

Como ya vimos en la hoja técnica, el Pocophone F1 es más poderoso que el Mi A2, tiene un procesador Snapdragon 845, mientras que el Mi A2 lleva el Snapdragon 660, además de que la versión básica del Pocophone F1 tiene 6GB de RAM, y la más poderosa alcanza los 8GB de RAM, mientras que el Mi A2 tiene versiones de 4 y 6 GB de RAM.

Pero aquí debo aclarar algo, es un hecho que con la combinación de hardware y software que tiene el Mi A2 es suficiente para ejecutar cualquier tipo de tareas, pues no tendremos ningún tipo de problema, y el envejecimiento del equipo será el óptimo, pero también es un hecho que con el Pocophone F1 tendremos capacidades de más para ejecutar prácticamente lo que se nos ocurra.

Pocophone F1 y su refrigeración líquida.

La cámara también es muy similar, ambos llegan con un sensor dual, pero aquí la hoja técnica del Mi A2 podría marcar una ligera diferencia a su favor, sin embargo, comparando los resultados que han compartido colegas de medios internacionales que ya han podido probar el Pocophone F1, pues la verdad es que los resultados son muy similares, así que aquí no hay un claro ganador.

Donde sí hay una diferencia importante es en la batería, pues aquí el Pocophone F1 tiene 1,000mAh extra, llegando a los 4,000mAh, pero aquí no puedo dar un claro ganador hasta que no pruebe ambos equipos, porque la autonomía muchas veces depende de las capacidades del software, y se que MIUI hace también un excelente trabajo, así que de momento el ganador teórico es el Pocophone F1 por simples cuestiones técnicas.

Xiaomi Mi A2

Precio

Como ya lo dije, el precio oficial en México no lo conozco, y tampoco la disponibilidad, pero en teoría ambos equipos deberían llegar de forma oficial a México en los próximos meses.

El Pocophone F1 tiene un precio en España de 329 euros en su versión más básica (6GB + 64GB de almacenamiento interno), es decir, unos $7,350 MXN, mientras que la versión más sencilla del Mi A2 cuesta en España $249 euros, lo que al tipo de cambio serían aproximadamente $5,550 MXN (4GB RAM + 32GB ROM).

Si comparamos la versión más alta de ambos modelos, el Pocophone F1 cuesta 399 euros, pero es la que incluye 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno, pues la versión de 8GB no llegará a España, y probablemente tampoco a México, pero bueno, al tipo de cambio esto sería más o menos $8,900 MXN, mientras que el Mi A2 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno tiene un precio de 349 euros, es decir, $7,780 MXN.

El Pocophone F1 de Xiaomi llegará a México y estos países de Latinoamérica

La diferencia de precio más marcada está en los modelos más básicos, pero las diferencias de hardware también son más grandes, mientras que en los modelos más poderosos pues la diferencia se acorta en especificaciones de hardware y costo.

La verdad es que hasta hace unos días me parecía que el Mi A2 era la mejor opción del mercado en relación calidad/precio, pero con el lanzamiento del Pocophone F1 Xiaomi me ha puesto a pensar qué teléfono conviene más, pero como lo dije anteriormente, si te gusta Android puro por encima de cualquier capa de personalización, entonces creo que el Mi A2 es para ti, si por otro lado eso no te importa tanto, y quieres un teléfono top en todos los sentidos, debes esperar la llegada del Pocophone F1. De cualquier manera, compres el que compres, tendrás un excelente teléfono en tus manos.

La entrada ¿Qué me conviene más, un Xiaomi Mi A2 o un Pocophone F1? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: