¿Qué debo saber antes de subir mis archivos a la Nube?

Con todos los avances tecnológicos que se han desarrollado hasta la fecha, es posible que muchas personas hayan perdido el hilo de cómo se llama cada dispositivo o herramienta  nueva y cómo funciona, puesto que la manera en que se lo han explicado, resulta ser complicada por la enorme cantidad de tecnicismos manejados.

Una de esas cuestiones, que puede ser bastante sencilla para algunos, es el uso de la Nube, la cual a pesar de ser bastante nombrada y por supuesto utilizada, no logra ser comprendida; por ello y para evitar que surjan dudas al respecto que nadie tiene la paciencia para solucionar, se ha realizado esta guía que ayudará a comprender que es lo que pasa con esta herramienta, sus ventajas y desventajas, así como el procedimiento que lleva a cabo para respaldar los archivos.

¿Qué es la Nube?

Es lógico que antes de comenzar a hablar de los puntos positivos y negativos que tiene alguna situación u objeto, se deba definir qué es, así que primeramente se definirá.

La Nube es un lugar en el Internet donde se guardan los archivos de las personas, estos lugares pueden ser conocidos como aplicaciones o servicios que fueron creados especialmente para resguardar toda la información que se desee.

Por ejemplo, si se postea una foto en Facebook, ésta quedará almacenada en la Nube y podrá ser vista por los amigos y/o conocidos de uno mismo, porque la foto está siendo guardada por la misma plataforma (Facebook).

Lo bueno, lo malo y lo feo del almacenamiento en la Nube

Ventajas

  • Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos: No importa el sitio en el que se encuentre en ese preciso momento, siempre será posible la “subida” de archivos.
  • Velocidad: El procedimiento que involucra transportar la información de un sitio a otro, sólo tarda un par de minutos, por lo que no existen inconvenientes cuando de tiempo se trata.
  • Nulo mantenimiento técnico: Al no tratarse de un objeto tangible, no es necesario que se le dé un cuidado específico.
  • No compra de programas bajo licencia: Este es uno de los principales puntos fuertes de la Nube, porque se puede tener una gran cantidad de espacio en ella, sin tener que pagar, aunque está claro que si se desea tener mayor volumen del determinado, si será necesario dar una cuota mensual.

Resultado de imagen para desventajas de la nube

Desventajas

  • Privacidad: La Nube es un lugar amplio y de eso no hay la menor duda, por lo que el albergar tantos archivos diferentes de miles de personas tiene un lado negativo, y en este caso es la falta de privacidad ya que las empresas que crean las nubes, tienen acceso a tu información, por lo que no hay intimidad al cien por ciento.
  • Internet: La situación de este punto es sencillo, porque sin Internet no se pueden subir los archivos, por lo que es necesario que todo el tiempo exista una conexión a la red.
  • Falta de control: Cuando el cliente está compartiendo sus datos, lo único que hace es buscar una conexión y subirlos, porque todo el procedimiento de guardado depende totalmente de la Nube, así que no tiene un control real sobre lo que sucede con sus archivos.

Resultado de imagen para desventajas de la nube

Procedimiento

Los pasos que se darán a conocer a continuación, se realizan desde una computadora, porque el método que se hace desde un smarthphone es más sencillo, debido a que sólo se debe de seleccionar Añadir (+), buscar los archivos y listo.

  • Selección del servicio de almacenamiento: Primeramente se debe escoge cuál será el servicio en el que se deseen subir los archivos, los nombres de alguno de éstos son Dropbox, OneDrive y Google Drive. En esta ocasión, se escogió Google Drive porque ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.
  • Iniciar sesión: Este paso consiste únicamente en acceder a la cuenta que se tiene registrada en Google.
  • Ir a Google Drive: Existe una sección del correo que está centrada en Drive, por lo tanto, se debe de buscarla e ir hacia ella.
  • Crear nuevo: Una vez ubicado Drive, se debe ir hacia el título de Crear o Nuevo, para que justamente se cree una carpeta donde estarán almacenado el contenido.
  • Subir archivo: El nombre del mismo paso da a entender lo que se debe realizar, porque solamente se debe de seleccionar la imagen, video o documento que se quiera guardar, este procedimiento es sencillo, porque sólo se debe esperar a que la carga este completa para ver como el contenido ya está “arriba”.

5 aplicaciones de almacenamieto gratuito en la nube que seguro no conocías

Por ahora se ha conocido todo lo necesario para que respaldar los archivos en la Nube, así que se puede decir que se tiene un conocimiento completo de lo que es esta herramienta y su funcionamiento en la actualidad.

 

La entrada ¿Qué debo saber antes de subir mis archivos a la Nube? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: