¡No dejes de jugar! Estos son los beneficios que tienen los videojuegos

Hoy es el Día del Gamer y eso significa que se puede sacar a relucir todo el conocimiento que se tienen sobre los títulos de videojuegos, consolas y mandos que han surgido con el paso del tiempo, sin que exista alguien que juzgue tanta sabiduría acumulada.

Sin embargo, habrá alguien que comience a juzgar todo lo que involucra esta fecha, porque considera que no es algo digno de celebrar, teniendo como argumentos que el mundo gamer es un peligro para la sociedad, sobre todo para los niños pequeños que se ven enajenados y perjudicados con los videojuegos.

Test: Descubre qué tanto sabes sobre videojuegos

Pero para todas esas personas que critican dicho entorno y el tiempo invertido en los videojuegos, he aquí una lista de los beneficios que le traen a una persona, el estar en contacto constante con este tipo de situaciones.

Promueven el aprendizaje

De acuerdo con la investigación realizada por la Radboud University Nijmegen en el 2013, se conoce que los videojuegos ayudan a que el cerebro trabaje en varias funciones cerebrales, tales como en el razonamiento, memoria y percepción sensorial; todas éstas sirven en el mundo escolar y laboral, porque hacen que la persona en cuestión sea totalmente eficaz al momento de realizar alguna actividad determinada.

Desarrollo de la habilidad espacial

Los gráficos y contextos de algunos videojuegos, llevan a los usuarios a calcular la manera en que deberán efectuar ciertos movimientos para que tengan éxito; por ejemplo, en un juego de fútbol, es importante que se conozca la dirección y fuerza que se debe tener para anotar un gol, porque si no se tiene una idea de cómo funciona el balón, la posición de los jugadores respecto a la portería, y la profundidad del campo, no se podrá disfrutar la experiencia.

Resolución de problemas

Cuando una persona está jugando frente a una pantalla o monitor, y se encuentra ante una situación donde solamente debe escoger una opción para poder seguir con su camino, se activa su capacidad de resolución, ya que en su cerebro se comienzan a recorrer todas las posibles consecuencias que esto podría traer; por lo tanto se tiene una decisión totalmente analizada y bien pensada.

Resultado de imagen para beneficios de los videojuegos

Coordinación

La vista y las manos son las principales herramientas que tiene un gamer, por lo que es primordial que aprenda a coordinarlos para no distraerse de lo que se está llevando a cabo, ni para que se le tome por sorpresa; así que de acuerdo a esto, se considera que los niños (hoy adultos) que estuvieron jugando por varios años, tienen un gran control sobre los movimientos que efectúan sus manos o dedos, a pesar de no estar viendo.

Mejora de reflejos

Los juegos de carreras de autos, hacen que los usuarios estén al pendiente de múltiples acciones, porque tienen que cuidar su posición y saber cuál es el momento indicado para acelerar, lo que hace que sus reflejos estén siempre alerta y atentos ante cualquier situación que involucre cambios repentinos.

Razonamiento lógico

Este punto puede ser parecido al primero y tercero de esta lista, porque es algo que el mismo cerebro va desarrollando conforme se encuentra ante acontecimientos que requieren de mucha atención y precisión; por lo tanto, su formación puede comenzar a darse desde que se está jugando en un escenario que involucra salvar la vida de algún personaje o resolver un acertijo de acuerdo a todos los datos que se han ido recopilando.

Estos son sólo algunos de los puntos destacables que tienen los videojuegos, por lo que no debe de desprestigiarse la labor a largo plazo que éstos hacen en la vida de las personas.

Resultado de imagen para beneficios de los videojuegos

Conoce Polymega, la consola modular para jugar todos los videojuegos retro

La entrada ¡No dejes de jugar! Estos son los beneficios que tienen los videojuegos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: