Las 5 canciones más tristes de la historia según Spotify; y no es ninguna de las que piensas

Sí, a muchos les gusta escuchar canciones tristes, aunque no necesariamente pasen por un momento así en su vida; es más, podemos decir que incluso les causa placer el escucharlas.

Por supuesto, cada quien tiene sus gustos, y en este momento tu cerebro está haciendo un escaneo en su archivo musical para detectar cuáles son tus favoritas. Para quienes no lo han hecho, Spotify tiene una guía de este tipo de melodías.

Adele

Spotify cuenta con un catálogo de más de 35 millones de canciones, y desarrolló un sistema de metadatos, con lo que se le agrega un puntaje de 0 y 1, para identificar las que son más “alegres”, con 1, y más tristes, con 0.

De acuerdo con esta plataforma:

Las pistas con alta valencia suenan más positivas, alegres y eufóricas; mientras que las que tienen valencia baja suenan de manera negativa, triste, depresiva y a veces incluso con enojo.

Tristeza

Suena un poco raro que sea una máquina la que pudiera detectar la tristeza o la alegría, y al respecto, Charlie Thompson, quien realizó un estudio similar, sobre las canciones de Radiohead, manifestó:

Es difícil para una máquina saber cuánta nostalgia poseen las canciones, porque no tiene las mismas habilidades humanas con las que se conoce el contexto que rodea a la persona y sus recuerdos. Por eso, siempre es bueno complementar estos estudios con análisis sicológicos y así obtener resultados más precisos.

Canción feliz

Pues bien, según Spotify, estas son las canciones más tristes del mundo, aunque en realidad, la mayoría de ellas tienen una temática más romántica, pero bueno, el amor suele ser triste, ¿o no?

5. ‘Still’ – Commodores (1979)

4. Mr. Custer – Larry Verne (1960)

3. Are You Lonesome Tonight? – Elvis Presley (1960)

2. Three Times a Lady – Commodores (1978)

1. The First Time Ever I Saw Your Face – Roberta Flack (1972)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: