15 Curiosidades de Wolverine que pocos conocen; James Howlett habla 18 idiomas

Es cierto que Ironman se catapultó como uno de los predilectos desde que el mundo cinematográfico de Marvel comenzó su carrera en Hollywood, sin embargo eso no quita que Wolverine siga siendo uno de los personajes más queridos por todos, sobre todo admirado.

Wolverine es ese superhéroe que podría partirle el trasero a todos los demás, y es por eso que deberías seguir leyendo este post, pues existen algunos datos de los que tal vez no tenías conocimiento.

Wolverine

A continuación te mostraremos una lista de cosas sorprendentes acerca del mutante milenario:

1. Iba a destruir a Hulk

Curiosidades Wolverine

Wolverine es de los pocos que podrían ganar una batalla contra Hulk. De hecho fue creado para ser su enemigo, pero por su popularidad prefirieron incluirlo en los X-Men.

2. País de origen

Curiosidades Wolverine

Es el único superhéroe canadiense.

3. Intelectual

Curiosidades Wolverine

Ha vivido y viajado tanto, que pocos saben que aprendió a hablar 18 idiomas.

4. Capitán Spock

Curiosidades Wolverine

En un cómic, las historias de X-Men y Star Trek se mezclaron. Spoc y Wolverine tuvieron una pelea.

5. Eastwood

Curiosidades Wolverine

El escritor Frank Miller se inspiró en Clint Eastwood para darle carácter rudo al superhéroe.

6. Logan no es su nombre

Curiosidades Wolverine

El nombre real es James Howlett, pero cuando despierta inconsciente no lo recuerda, así que deciden llamarlo Logan por la montaña más grande de Canadá, el Monte Logan.

7. Jackman odia X-Men Origins

Curiosidades Wolverine

El actor que interpretó a Logan por más de una década odia esta película debido a que siente que su interpretación fue muy pobre, al igual que la de sus compañeros.

8. James Cameron

Curiosidades Wolverine

James Cameron iba a dirigir la franquicia de X-Men y la de Wolverine, sin embargo al final lo rechazaron.

9. Dark Claw

Curiosidades Wolverine

Dark Claw es la fusión entre Batman y Wolverine, hecha en 1996, cuando Dc y Marvel decidieron hacer juntos un personaje. Hasta la fecha es la fusión más popular.

10. Traje

Curiosidades Wolverine

Todos quisimos ver a Hugh Jackman vestir el clásico traje, pero nunca lo hizo. Sin embargo, dicho traje sí aparece en un final alternativo de Wolverine: Inmortal.

Aquí tienes la escena:

11. Iba a ser eliminado

Curiosidades Wolverine

Lo iban a eliminar de los cómics, pero el dibujante, John Byrne, se opuso. No quería que desaparecieran al único personaje canadiense.

12. “Amigo” de todos

Curiosidades Wolverine

Además de enlistarse en las filas de los X-Men, Wolverine ha pertenecido a los Avengers, SHIELD, Alpha Fight, The Defenders, Red Guard y Los 4 Fantásticos.

13. Se le prohibió fumar

Curiosidades Wolverine

Joe Quesada, el director en jefe de Marvel, prohibió que se utilizaran cigarrillos en las películas, sobre todo por Wolverine, debido a que su abuelo había fallecido a causa de cáncer de pulmón.

14. Había otra opción

Curiosidades Wolverine

La primera opción para representar el papel de Logan, fue ni más ni menos que Russell Crowe. Afortunadamente al final de todo se decidieron por Jackman.

15. El creador no ganó mucho

Curiosidades Wolverine

Len Wein, el hombre que dio vida a este gran personaje, ganó 350 dólares por escribir su debut en el cómic The Incredible Hulk No. 180. Algo demasiado bajo para todo lo que ha ganado la franquicia cinematográfica.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: