Mirreyes hacen una fiesta y matan a decenas de tortugas en peligro de extinción

Tal parece que para algunos el tener dinero y algo de poder significa la pérdida de la conciencia y del respeto por los demás, y si esto sucede entre seres humanos, las demás especies no pueden esperar absolutamente nada de estos seres.

En México, como en el mundo, existen áreas naturales protegidas a donde se supone no puede entrar el humano a seguir causando daño; sin embargo, esto no es importante cuando te vas de fiesta con un centenar de personas, o al menos eso creyeron estos Mirreyes…

Isla de Salmedina

La isla de Salmedina se ubica en la zona del Sistema Arrecifal Veracruzano, donde es común que las tortugas lora acudan a desovar. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, así que esta isla está cerrada para el turismo de alto impacto, eso se supone.

No obstante la prohibición, recientemente un centenar de personas se dio cita en este lugar para realizar una fiesta que incluyó el colocar una sombra, bocinas y muchas bebidas embriagantes, justo encima de un nido de esta tortuga…

Fiesta en la playa

Varios de los asistentes estuvieron compartiendo fotos y videos de su estancia en este lugar, por lo que de inmediato alguien se las envió a la Fundación Chalchi, grupo de ambientalistas que ha condenado esta situación.

El problema no es solo que se hayan instalado en ese lugar, con el ruido y todo lo demás, sino que tomaron los huevos, los abrieron y aventaron las tortugas al mar, lo que obviamente fue como condenarlas a muerte, pues todavía no estaban listas…

Tortuga en la mano

Esto es similar a sacar a un bebé del vientre de su madre antes de que esté maduro, y luego dejarlo a la intemperie…

Olga Díaz, de Fundación Chachi manifestó:

Estamos evaluando los daños, pero algunos son irreversibles. Tocaron las crías y las obligaron a sumergirse prematuramente al mar.

Fiesta en la playa

Huffington Post México realizó una labor de investigación con una empresa que ofrece viajes en yate a esa isla, sí, a pesar de que está prohibido. Por unos mil dólares, 20 personas pueden pasear en un yate y estar en la isla durante varias horas…

Viajes en yate

El reportero, que se hacía pasar por cliente, les preguntó si esto no afectaba, pues es la zona en que desovan las tortugas, a lo que le respondieron:

No importa, sólo cuidas de no pisarlas (…) Tenemos permisos del Parque Marino Arrecifal Veracruzano.

Es decir que las autoridades prohiben la entrada según les parece… o les paguen, pues seguramente tienen algún acuerdo económico con quienes ofrecen el servicio.

Tortuga lora

La Fundación de ambientalistas ha manifestado que harán un llamado a las autoridades mexicanas para que cierren la playa hasta que se regularice esta situación, y por supuesto, se castigue a los asistentes a esta fiesta y a quienes han estado ofreciendo las visitas al lugar.

Esperemos a ver si lo hacen… ¿Te imaginas que alguien se meta a tu casa, arme una fiesta encima de ti y además te saque de ahí y te lance a la calle, sin que puedas caminar? Algo así es lo que hicieron con estas tortugas…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: