LG presenta su primer teléfono de gama alta con Android One

Vaya sorpresa la que ha dado hoy LG al presentar su primer smartphone con Android One, sin embargo, no se trata de un modelo de gama media como todos los demás equipos que hay actualmente, sino que LG va un escalón más arriba y presenta un smartphone de gama alta llamado LG G7 One.

El LG G7 ThinQ es un teléfono que ya conocimos a fondo hace unas semanas después de su presentación en México, de hecho, hicimos el unboxing de uno de los que nos parece podría ser sin problema candidato al mejor smartphone del año.

Sin embargo, el G7 One no es un G7 ThinQ con Android One, y es que a pesar de ser un gama alta tampoco llega con lo último del mercado, así que aquí te dejamos las especificaciones completas de este nuevo dispositivo:

Hoja técnica del LG 7 One

Modelo LG G7 One
Pantalla LCD de 6.1 pulgadas
Ratio de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla QHD+ (3120 x 1440)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal 8 MP
Gran angular (f1.9/80 °)
Cámara trasera 16 MP
(f1.6/71°)
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sonido Hi-Fi Quad DAC / DTS: X 3D Surround Sound
Tarjeta microSD Sí, hasta 2 TB
Otros Entrada USB Tipo C.
Puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas frontal.
Escáner de rostro.
Certificación IP68.
Carga rápida.
Carga inalámbrica.
Bluetooth 5.0
Precio Desconocido.

Como podemos ver, hay algunos detalles que llaman mucho la atención como es el sonido Hi-Fi Quad DAC, altavoces con tecnología Boombox (que ya vimos en el G7 ThinQ), la certificación IP68 y la resistencia de grado militar MIL-STD810G.

Sin embargo, algo donde creo que la marca ha sido muy blanda es con otras especificaciones como el almacenamiento interno, pues únicamente tendremos una versión de 32GB de almacenamiento con 4GB de RAM, además de que tampoco hay cámara dual, especificaciones prácticamente obligadas en cualquier smartphone de gama alta del 2018.

Aun con ello no deja de ser un gama alta, pues con un procesador del año pasado, 4GB de RAM y Android puro es un hecho que el teléfono no necesita nada más para ir de forma fluida, pero como lo mencioné, queda esa sensación de tener un espacio de almacenamiento muy limitado, sin embargo tendremos ranura para aumentar el almacenamiento mediante una memoria microSD.

Mi experiencia utilizando Android One

LG no ha mencionado precio ni disponibilidad del LG G7 One, pero es probable que de todos estos detalles durante el IFA de Berlín, que es donde se presupone que estarán los dispositivos para que los asistentes puedan probarlos.

Nosotros hemos contactado a LG México para saber si hay información al respecto sobre la llegada del G7 One a México, pero de momento no hemos obtenido respuesta.

La entrada LG presenta su primer teléfono de gama alta con Android One se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: