Huawei vs. las ROMs: la empresa toma medidas serias para que no las instales

Huawei ya le declaró la guerra a las ROMs, la relación de amor que tenía la compañía con ellas, donde incluso fomentaba su uso ahora ha dado un giro de 180 grados, pues la empresa china ha tomado medidas serias para evitar que sus usuarios instalen una ROM en sus teléfonos.

Hace algunos días supimos que Magisk, una de las herramientas de rooteo más importantes en Android ya no funcionaba con dispositivos Huawei, por ende se volvía un poco más complicado rootear un teléfono de la firma china para instalar una ROM personalizada.

Si esto no fuera suficiente, la empresa también eliminó su página de ROMs y mencionó que los usuarios ya no podrían desbloquear (fácilmente) el bootloader después de una fecha determinada a su compra, sin embargo, la empresa ahora ha tomado una decisión mucho más agresiva que ha molestado a los usuarios.

El Huawei Mate 20 lite es oficial y este es su precio y características

Según menciona Iris Tech, la compañía china está obligando a los usuarios que tengan una ROM personalizada a instalar de vuelta la ROM de fábrica, y en caso de no hacerlo bloquean el teléfono hasta que el usuario vuelve a instalar la ROM solicitada.

De momento este movimiento lo han visto usuarios de los P9, Mate 10 y Mate 10 Pro en los Estados Unidos, pero es probable que esto se extienda a otros mercados y dispositivos.

Según mencionaron algunos usuarios de XDA Developers, han contactado a la compañía para mostrar su inconformidad con esta decisión, y aclaran que si tienes la intención de modificar tu teléfono, entonces apuestes por otra marca.

La modificación e instalación de ROMs es una de las prácticas y beneficios de Android, por lo que Huawei podría echarse encima a muchos usuarios que gustan por instalar ROMs personalizadas.

La entrada Huawei vs. las ROMs: la empresa toma medidas serias para que no las instales se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: