Google One vs. Google Drive: ¿Qué ha cambiado con el nuevo producto de Google?

Hoy se ha lanzado de forma oficial en México, Brasil y Argentina el nuevo Google One, que aunque muchos piensan que únicamente es el nuevo nombre de los planes de almacenamiento de Google Drive, la realidad es que no es así, y aquí te explicamos cuáles son las principales diferencias y por qué debería interesarte.

Recordemos que Google Drive es la suite con la que podemos organizar nuestros archivos en la Nube, y este producto maneja planes de suscripción para adquirir más almacenamiento, pues es aquí donde entra Google One, el cual ahora es el encargado de ofrecer este almacenamiento adicional junto con otros beneficios.

Antes de continuar con las diferencias importantes entre ambos productos, aquí te dejamos un enlace en el que explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Google One.

Más almacenamiento por menos precio.

Los cambios entre los planes de Google Drive y Google One son pocos, básicamente con Google One aparece un nuevo plan de 200 GB, y desaparece el de 1 TB. Aquí tienes una tabla comparativa entre ambos servicios:

Planes Google One Google Drive
100 GB $34 MXN
$340 MXN (anual)
$34 MXN
$340 MXN (anual)
200 GB $49 MXN
$490 MXN (anual)
No existe
1 TB No existe $169 MXN
$1,699 MXN (anual)
2 TB $169 MXN
$1,699 MXN (anual)
$339 MXN
$3,399 MXN (anual)
10 TB $1,699 MXN $1,699 MXN
20 TB $3,399 MXN $3,399 MXN
30 TB $5,099 MXN $5,099 MXN

La gran sorpresa es que con Google One los usuarios que antes pagaban por 1 TB ahora recibirán 2 TB por el mismo precio, y los que antes pagaban 2 TB, pues recibirán la misma cantidad de almacenamiento por menos dinero. Adicional, vemos que el plan que parece tener la mejor relación calidad/precio es el de 200 GB, pues el de 100 GB tiene un costo de $34 MXN, pero por 15 pesos más podemos recibir 100 GB adicionales, aunque todo depende de las necesidades y posibilidades de cada usuario.

Soporte técnico y en español

Cuántos de nosotros no tenemos o tuvimos que fungir alguna vez como analista de soporte técnico para nuestra familia o amigos, actualmente en México si requieres ayuda con un producto de Google puedes contactar por redes sociales al equipo de ayuda de Google México, pero con Google One llega uno de los mejores beneficios que era exclusivo de Estados Unidos como es el soporte técnico.

Y es que si tienes alguna duda sobre un problema con cualquier producto oficial de Google (menos G Suite), entonces puedes contactar al equipo de soporte por medio de chat, email o llamada telefónica. El horario de atención todavía estamos por confirmarlo con Google, pero será un horario común que dará servicio desde la mañana hasta la noche, situación que no teníamos con los planes de Google Drive.

Crédito de Google Play y descuentos especiales

¿Quieren más?, pues tienes más. Nicolas Maurette, Gerente de Marketing de Producto para Google One nos comentó que Google One es mucho más que solo almacenamiento en la Nube, pues ahora los suscriptores tendrán beneficios exclusivos como crédito en Google Play para comprar juegos, aplicaciones, música o películas. Además, también habrá descuentos en hoteles cuando los usuarios los busquen directamente en Google.

Todo es mejor en familia

Por último, pero no menos importante es que el almacenamiento que teníamos en Google Drive no podía compartirse con miembros de nuestra familia, pues con Google One ahora podemos compartir el almacenamiento por el que estamos pagando para que hasta 5 usuarios (además de nosotros) puedan utilizarlo.

En este caso el administrador de la familia puede ver cuánto espacio está ocupando cada miembro, pero por cuestiones de privacidad no puede ver qué es lo que están almacenando estos usuarios.

Google te da acceso al celular de tus hijos con esta aplicación

Google One es uno de los productos más interesantes de Google, y ahora que ha llegado oficialmente a México y de momento se irá desplegando para todos aquellos que ya pagaban por algún plan de almacenamiento de Drive, y en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios.

La entrada Google One vs. Google Drive: ¿Qué ha cambiado con el nuevo producto de Google? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: