Delphi CE (Community Edition): Programación para todos

Delphi ha sido por muchos años una herramienta de programación estupenda. Originalmente se creó para competir contra PowerBuilder, pero finalmente se convirtió en un sistema my bueno, estable, que se basaba en el exitoso compilador de Borland, Turbo Pascal. Anders Hejlsberg incluso fue quien escribió el compilador de Turbo Pascal para Windows, al cual se le puso el nombre clave de Delphi, el cual se quedó finalmente como el producto mismo.

Así terminó la historia de Red Monkey en Twitter: Todo fue marketing

Ahora Embarcadero, la empresa dueña de Delphi, ha decidido lanzar una edición gratuita de su herramienta para la comunidad de programadores, estudiantes, aficionados y todo aquel que no haga programas con esta herramienta parea ganarse la vida. Y eso es una gran noticia. Lo notable quizás es que la edición CE (Community Edition) es completa, es decir, tiene un entorno de programación para escribir apps en Windows, Android, M acOS e iOS a partir de un solo código en Delphi. Esto tiene limitaciones comerciales desde luego, pero aparentemente la versión comunitaria tiene todo lo que cualquier programador podría necesitar.

Anders Hejlsberg, el creador de turbo Pascal y el mismo quien escribiera el compilador de Delphi

La versión Delphi CE incluye editor de código, herramientas de depuración poderosas (no creo que haya mejor debugger que el de Delphi), componentes interconstruidos para bases de datos locales con datos en vivo en tiempo de diseño, es decir, se pueden ir viendo qué le pasa a los datos mientras estamos diseñando la aplicación. También soporta Bluetooth y capacidades para hacer IoT, así como un diseñador de interfaces visuales con soporte a “pixel perfect”, una plataforma específica de estilo. También incluye cientos de componentes para mejorar la aplicación en la que se está trabajando.

El sistema puede usarse gratuitamente mientras que el desarrollador no obtenga beneficios que superen los 5 mil dólares o que el equipo de desarrollo se expanda a más de 5 miembros. Delphi tiene varias versiones ahora: Community, Professional, Enterprise y Architect. Más información sobre esta nueva edición comunitaria, dé click aquí.

La entrada Delphi CE (Community Edition): Programación para todos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: