Los tuitazos de Benito Juárez y el billete de 500 pesos

No se si alguien lleve la cuenta, pero las Redes Sociales volvieron a tener razón: La imagen del nuevo billete de 500 pesos que circuló durante el fin de semana resultó ser real.

El Huawei Mate 20 lite es oficial y este es su precio y características

El Banxico anunció hoy que sustituirá la familia de seis denominaciones que integran el sistema de papel moneda en México con el fin de volverlos más seguros y como una celebración del pasado y presente de nuestro país. El primer en ser presentado fue del 500 pesos, que cuenta con la imagen de Benito Juárez junto con una ilustración de la entrada triunfal del Ejército de Reforma a la Ciudad de México en el anverso y una ilustración más de la migración de la ballena gris al Golfo de Baja California representando el ecosistema de costas e islas de México, uno de los seis que conmemorará la nueva colección.

Así lo explicó el Banco de México en un comunicado:

Los motivos temáticos representados en sus diseños aludirán a los procesos históricos que nos han definido como nación, y por primera vez, enfatizarán la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

En sus anversos, en cada denominación se representará uno de los siguientes procesos históricos: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo. En los reversos, se plasmarán los seis ecosistemas más representativos de nuestra geografía: ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas, y selvas húmedas, a través de sitios reconocidos en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También en el reverso de cada nuevo billete habrá un elemento de fauna y flora identificado con cada uno de los seis ecosistemas.

Ahora, tras la confirmación, las redes sociales están celebrando que estuvieron en lo correcto con algunos memes y tuits memorables que creemos debes de conocer para mejorar el contexto de esta noticia que está dando mucho de qué hablar.

La entrada Los tuitazos de Benito Juárez y el billete de 500 pesos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: