Estas son las novedades de YouTube para Android y iOS

Google ha anunciado el día de hoy novedades para uno de sus productos más populares como lo es YouTube, pues la compañía de Mountain View ha lanzado una actualización que incluye no solo mejoras de rendimiento y optimización, sino que además llegan mejoras en “Bienestar Digital”, una de las funciones que ha estrenado Android 9.0 Pie, y que empresas como Apple o Facebook también han adoptado.

YouTube fue el primer producto de Google que adoptó esta función hace algunos meses, cuando permitió establecer un límite de uso en la aplicación, donde se muestra una advertencia cuando hemos usado por el tiempo que hemos definido la aplicación, situación que nos ayuda a dejar de usar el servicio y de paso a guardar el teléfono, sin embargo, hoy se incrementa el abanico de opciones de Bienestar Digital.

Además de la ya mencionada alarma por el tiempo de uso, ahora YouTube agrega un contador de visualización de videos, detalles específicos del uso de la aplicación y silenciado de notificaciones, todo ello con el fin de no generar una adicción al servicio.

Google ha mencionado que es importante para la compañía que los usuarios sepan cuánto tiempo están pasando en la aplicación, cuántos videos ven, cuánto tiempo están viendo los videos, el tiempo que pasan navegando y el tiempo máximo que usan la aplicación sin detenerse, esto con el fin de hacer conciencia en el uso moderado del servicio.

Por esta razón también nació una opción para silenciar todas las notificaciones de YouTube, de esta manera los usuarios no serán notificados sobre videos nuevos u otras interacciones durante el tiempo que consideren pertinente.

Una vez que termine el ciclo para silenciar la notificaciones seremos alertados de las mismas para que podamos ver algún contenido que nos interese.

Así puedes controlar tu adicción a YouTube

Estas funciones estarán disponibles hoy mismo tanto en Android como en iOS, pero la actualización se está desplegando de manera escalonada, por lo que debemos ser pacientes para poder probarlas.

La entrada Estas son las novedades de YouTube para Android y iOS se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: