La sonda InSight de la NASA ya a la mitad del camino hacia Marte

La nave InSight significa “Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport“, lo cual ya puede darnos una idea de lo que pretende investigar la sonda. Se espera que llegue el 26 de noviembre para así estudiar el interior profundo del planeta rojo. La nave ha cubierto 227 millones de kilómetros desde su lanzamiento, hace 107 días y en 98 días más, atravesará 208 millones de kilómetros para arribar al planeta y tratar de tocar tierra en la región conocida como Elysium Planitia.
“Extremo y raro”: NASA capta a un agujero negro devorando un haz de luz
Los ingenieros e la NASA han usado todo este viaje tan largo para planear, activar y checar los subsistemas vitales de la nave, así como los procedimientos de aterrizaje y operaciones en la superficie, pues lleva instrumentos de mucha precisión.
Entre los instrumentos que van en la nave está un sismómetro, el cual busca detectar temblores en Marte, así como un sistema para medir la cantidad de calor que escapa del interior del planeta. La NASA también le ha puesto a la nave una cámara para hacerse “selfies” en suelo marciano.

La nave se lanzó el 5 de mayo del 2018 vía un cohete Atlas V-401, desde la base militar Vanderberg, en California. Como ya dijimos, se espera llegue a Marte el 26 de noviembre de este mismo año. La duración de la misión del InSight será un poco más de un año marciano, aproximadamente dos años terrestres (unos 728 días en nuestro planeta).
La misión del InSight buscará pues entender la corteza, el manto y el núcleo del planeta rojo y es la primera vez que el hombre analiza la parte geológica de Marte. Así, los sistemas de InSight medirán los flujos de calor y su pulso, es decir, si hay temblores de tierra. Vamos a descubrir cosas fascinantes si es que la nave llega con bien. Cabe decir que en general, un 50% de las misiones a Marte, por parte de la NASA, han fracasado por diversas razones.
La entrada La sonda InSight de la NASA ya a la mitad del camino hacia Marte se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: