Huawei o Xiaomi: ¿Quién será la próxima Samsung?

Si hay una marca que sea referente en Android es Samsung, la firma es hasta el día de hoy el rival más fuerte de Apple y sus iPhone, pues llevamos ya casi 10 años de que la compañía coreana se puso al tú por tú contra la firma de Cupertino después del lanzamiento del primer Galaxy S.

Sin embargo, en los últimos años las compañías chinas amenazan la corona de Samsung, que al día de hoy es la firma que más smartphones vende en el mundo, y detrás de ella están Huawei, Xiaomi y OPPO, tres fabricantes emblemáticos del mercado chino.

De estas tres compañías, Huawei es la empresa más grande, pues no solo tiene el puesto número 1 en ventas en China, sino que es también la que tiene una presencia importante en más países del mundo, pues Xiaomi apenas está en planes de expansión, y OPPO acaba de salir de China para llegar a Europa.

La intención de Huawei es convertirse en el fabricante que más smartphones vende en los próximos 2 años, pero también debe convencer a los usuario de que cuenta con el mejor smartphone del año como lo ha hecho Samsung con cada generación de la familia Galaxy S.

Xiaomi se burla de las cámaras de Samsung y Huawei

El Huawei P20 Pro ha sido el primer smartphone de Huawei que ha puesto de su lado a la mayoría de los críticos, y casi todos concluyen que por fin Huawei mostró un teléfono que está a la altura de los Galaxy S o el iPhone, Y lo mejor de todo es que el teléfono es significativamente más económico que sus rivales, situación que le ha ayudado a tener buenas ventas en los últimos meses.

Estados Unidos, el gran aliado de Xiaomi

La expansión de Huawei se ha visto frenada en los Estados Unidos, esto después de que AT&T y Verizon no quisieran vender el Mate 10 cuando el FBI recomendó en los Estados Unidos no usar equipos de Huawei ni de ZTE porque existía la posibilidad de que espiaran a los usuarios, esto por su gran lazo con el gobierno chino.

Huawei ha mencionado que ellos respetan las leyes de los países donde operan, y que no espían a sus usuarios, sin embargo el daño ya estaba hecho, razón que no le ha permitido crecer a la compañía como hubiese querido, al menos no en el mercado estadounidense.

Por otro lado, Huawei es investigado por supuestos lazos comerciales ilegales con Irán, razón que de ser culpable le llevaría un veto en los Estados Unidos como ya le sucedió a ZTE hace unos meses.

ZTE dejará de vender teléfonos en todo el mundo por sus problemas con Estados Unidos

Xiaomi piensa llegar a los Estados Unidos de forma oficial el próximo año, y con los problemas que está teniendo Huawei en este país es posible que Xiaomi pueda ganarse millones de usuarios gracias a su relación calidad/precio.

Y es que según las últimas cifras de IDC, Xiaomi tuvo un crecimiento del 48% respecto al año anterior en lo que respecta a cuota de mercado y smartphones vendidos, mientras que Huawei tuvo un crecimiento del 40%, es decir, Xiaomi superó a Huawei en crecimiento, pero la compañía sigue teniendo el cuarto lugar en el ranking de los fabricantes que más smartphones venden en el mundo, mientras que este año Huawei desplazó a Apple del segundo lugar.

Por otro lado, los smartphones de Xiaomi suelen ser un poco más económicos que los de Huawei, otro elemento que puede ser diferencial para muchos usuarios a la hora de comprar un teléfono.

Así mismo, las Mi Store son otro elemento diferencial con el que Xiaomi quiere conquistar cada mercado al que llega, en la India ya hizo lo propio con Samsung, en España está abriendo nuevas tiendas para aumentar sus ventas, y en México parece que este año veremos la primer tienda de Xiaomi.

Huawei, el referente de Android en un par de años

Si ambas marcas siguen creciendo de la forma en como lo están haciendo, y a su vez el crecimiento de Samsung tampoco es tan grande como ha sido en los últimos años, es casi un hecho que Huawei será el fabricante que más smartphones venda en el mundo para 2020.

Recordemos que la firma está apostando por lanzar equipos de alta calidad a precios mucho más económicos que el de su rival coreano. Incluso se habla de que Huawei también lanzará su propio smartphone con pantalla flexible durante el CES, que será la feria tecnológica donde Samsung presente el conocido hasta ahora como Galaxy X, su primer smartphone con pantalla flexible.

Pero si Xiaomi tiene un año exitoso en Estados Unidos, entonces la marca podría poner en aprietos a Huawei, aunque también debo mencionar que Huawei tiene una fuerte presencia en países europeos donde Xiaomi todavía no llega de forma oficial.

La entrada Huawei o Xiaomi: ¿Quién será la próxima Samsung? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: