¿Fuiste víctima de MyPersonality en Facebook? Eliminan por fin esta App masiva

Si alguna vez usaste la App MyPersonality en Facebook, tememos contarte que es muy probable que tus datos hayan sido tomados y vendidos al mejor postor. En mayo pasado les informamos que esta aplicación había sido detectada por una investigación y acusada de robar la información de al menos seis millones de usuarios.
Nuevo escándalo porque Facebook asigna calificaciones a sus usuarios
Pues ahora la red social creada por Mark Zuckerberg dio de baja definitivamente MyPersonality, algunos subrayan que fue sin hacerle una auditoria para confirmar si en verdad había robado y/o vendido los datos de sus usuarios.

MyPersonality prometía revelar “tu verdadera personalidad” a través de un cuestionario. Para usarlo era necesario dar acceso a la app a tu información (aquí te recordamos cómo dar de baja las aplicaciones con acceso a tus datos) y ahí donde se apropiaba de aspectos personales para venderlos a anunciantes y agencias de mercadotecnia en redes sociales.
¡Cuidado! Estas apps están usando tus datos personales de Facebook ¡OTRA VEZ!
Por su parte, Facebook informó que tomó medidas contra la app myPersonality al descubrir que compartía la información de los usuarios con investigadores y empresas y “con escasas protecciones habilitadas”. La red social precisó que notificará a los usuarios de la app que se hizo mal uso de sus datos.
Es apenas la segunda vez que Facebook destierra una app. En la primera ocasión, bloqueó una app vinculada con la firma de recolección de datos Cambridge Analytica que provocó un escándalo por violación de la privacidad.
La entrada ¿Fuiste víctima de MyPersonality en Facebook? Eliminan por fin esta App masiva se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: