Encuentran a un alpinista que desapareció hace 64 años gracias a redes sociales

Henri Le Masne, un esquiador francés, desapareció mientras realizaba esta actividad cerca de Matterhorn, en la frontera entre Italia y Suiza, ya que quedó atrapado en una tormenta en 1954.
En 2005 se descubrieron unos restos humanos, así como equipo de alpinismo y unas gafas, que fueron el primer indicio para pensar que se trataba de Henri. Recientemente, 64 años después de su desaparición, las pruebas de ADN han confirmado que se trata de este hombre.

Los restos fueron encontrados en lo alto de un valle en Aosta, en Italia, sin embargo, en ese momento no fue posible determinar a quién pertenecían.
Los investigadores compartieron el hallazgo en Facebook y otros medios, y así fue como algunos de los familiares del francés se enteraron del hallazgo, para, luego, ponerse en contacto con quienes estaban realizando las indagatorias, todo, gracias a las gafas, pues se dieron cuenta que eran iguales a las que su familiar usaba.

También encontraron ropa bordada con sus iniciales y los esquís, pero no se sabían todavía a quién pertenecía. Mientras tanto, descubrieron que su muerte ocurrió en la primavera, de acuerdo a Marinella Laporta, de la policía forense de Turín. Su deceso, dijeron, no sucedió antes de 1946; esto lo supieron gracias a una moneda de 5 chelines que encontraron en uno de sus bolsillos, ya que esta moneda es posterior a ese año.
Los restos pertenecían a un hombre de 1.75 metros de altura, y con 30 años de edad aproximadamente, y se encontraron a 3,000 metros de altura, en los Alpes, muy cerca de la frontera con Suiza. Desde junio de 2018 se empezó a difundir la información del hallazgo, sobre todo en Francia y Suiza, y de esta manera fue que los familiares de Henri, por fin, dieron con su cadáver.

Emma Nassem escuchó esta noticia en la radio, y pensó que podría ser Henri, su tío, quien había desaparecido en esa zona mientras esquiaba. Roger Le Masne, de 94 años, hermano de Henri, envió un correo electrónico a las autoridades, quienes les pasó la descripción de su hermano, para ver si coincidía.
Roger señaló en su mensaje:
Soy el hermano de Henri Le Masne… quien probablemente es el esquiador que desapareció hace 64 años. (Henri) Estaba soltero y era bastante independiente. Trabajó en el ministerio de finanzas en París.

Además, los familiares del esquiador enviaron una fotografía en la que aparecía con los lentes que los investigadores encontraron. Posteriormente realizaron una prueba de ADN, lo cual fue la prueba definitiva de que se trataba de Henri.
El año en que murió, Henri festejaba 35 años de vida, y justo ese fue el motivo por el que se fue solo de vacaciones a ese lugar en Italia, para poder esquiar, sin embargo, cuando Roger fue a buscarlo al hotel donde se hospedaba, luego de un tiempo sin saber de él, le informaron que había salido, el 26 de marzo de 1954 a esquiar, pero ya no volvió.

Los familiares están a la espera de recibir los restos de Henri, para realizar por fin el funeral que esperó durante 64 años. Al respecto, Roger indicó:
Vamos a poder organizar un funeral familiar católico, como lo hemos hecho siempre en nuestra familia, pero que es algo que no podíamos hacer mientras no se encontrara el cuerpo.
Esto, dijeron los encargados de la investigación, todavía tardará algunos meses, sin embargo, Henri aseguró:
Después de 64 años, dos meses más. no importan.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: