A 8 años del estreno de Inception, Michael Caine revela el secreto de su final; hay spoilers

Tal vez deberíamos poner una alerta de spoiler, pero 8 años son suficientes como para que ya hayas visto Inception, filme de Christopher Nolan, o que al menos te hayan platicado sobre ella, o bien, que a estas alturas ya no te importe ver una información que desconoces.
Además, se trata de datos que ni siquiera quienes vieron la película saben, al menos no aquellos que no han analizado a profundidad la escena final…

Recientemente, el actor Michael Caine reveló datos interesantes acerca de lo que vimos en el final. Para refrescarte la memoria, Dom Cobb, personaje principal, que interpretó Leonardo DiCaprio, tenía la capacidad de entrar en las mentes de otras personas, durante el sueño, y así robarles información.
Pero luego es contratado no para robar, sino para implantar una idea en una persona, y al final, no sabemos con certeza si Cobb sigue soñando o ha regresado a la realidad, y todo queda abierto…

Caine interpretó el papel del profesor Stephen Miles, y aprovechando que la película se proyectaría en Londres, hizo estos señalamientos:
Cuando tuve el guión de Inception, me quedé un poco desconcertado. Le dije a Nolan: ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad? Nolan me dijo: ‘Bueno, cuando tú estás en una escena, es la realidad’. Así que si estoy involucrado en una escena, es la realidad. Si no estoy en ella, es un sueño.

Las cosas se ponen extrañas durante el trabajo y Cobb y su equipo tienen que entrar en el sueño de alguien que existe en el sueño. Luego tienen que entrar en el sueño de alguien en ese otro sueño. Y sigue y sigue y sigue y todos están confundidos.
El girador que aparece, señala que si está girando, todo es un sueño ,y si se detiene, están en la realidad… Al final, vemos a Cobb reunirse con sus hijos, ¿o no? La parte superior gira antes de salir por la puerta para jugar con los niños y la cámara hace zoom mientras gira. Luego todo se apaga y aparecen los créditos, entonces ¿sigue en el sueño? ¿Se detendría en algún momento?

Siguiendo lo dicho por Caine, respecto a que cuando su personaje aparece es porque es un momento de realidad, bastaría con ver la escena final…

Así es, el profesor Miles está ahí, lo que quiere decir que es realidad y Cobb se reúne con sus hijos y todo es alegría…

¿O no?

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: