15 Celebridades que también son científicos y han publicado artículos y libros y no lo sabías

Por gente como las Kardashian tenemos el prejuicio de que las estrellas de Hollywood tiene la cabeza hueca, pero en realidad sí hay actrices, actores, directores, músicos y hasta deportistas que no solamente se ven bien en pantalla, sino que también brillan en la academia.

Así como Norman Osborn en la película Spider-Man (2002), estas grandes personalidades en el mundo del entretenimiento también son científicas y no solo han terminado estudios profesionales y posgrados, sino que hasta cuentan con publicaciones con temas bastante serios. Ellos son la prueba de que la inteligencia y la fama no están peleadas.

1. Lisa Kudrow

Famosa por interpretar a Phoebe en la serie Friends, ella estudió la carrera de Biología en la Universidad de Vassar. Quería colaborar en los estudios médicos de su padre Lee N. Kudrow, y juntos publicaron un artículo sobre el dolor de manos y cabeza.

2. Natalie Portman

Solemos reconocerla por películas como El Cisne Negro, The Profesional, V de Venganza o su papel de Padmé en la saga Star Wars. Pero detrás de su belleza se esconda una psicóloga profesional, quien colaboró en un estudio sobre la activación del lóbulo frontal y el desarrollo de la permanencia de objeto en los bebés.

3. Rowan Atkinson

Nadie creería que el actor detrás del atolondrado Mr. Bean sería alguien muy inteligente, pero Atkinson en realidad tiene estudios de maestría en Ingeniería Eléctrica. Por supuesto que se enfocó más en su carrera como actor, pero se ha dado el tiempo para hacer colaboraciones en la revista Car y compartir sus amplios conocimientos técnicos.

4. Teri Hatcher

Su padre Owen W. Hatcher era físico nuclear y su madre Esther Hatcher, una programadora que trabajaba en una compañía aeroespacial. Así que ella traía la pasión por los estudios de familia y consiguió su título como ingeniera en matemáticas. Sin embargo, la actuación le dio mejores frutos al interpretar a Lois Lane en la década de los noventas y a Susan Mayer en la serie Esposas Desesperadas.

5. Mayim Bialik

Ella tiene un doctorado en Neurociencias de la Universidad de California, en Los Ángeles. Debido a su vasto conocimiento, Mayim era perfecta para el papel de Amy en la serie The Big Bang Theory. Además, escribió varios libros sobre psicología infantil y maduración en adolescentes.

6. Kristen Stewart

La actriz protagonista de la saga Crepúsculo hizo una colaboración con especialistas de la Universidad de Cornell en un artículo sobre inteligencia artificial, en el que se estudió la capacidad de una computadora para recrear una pintura impresionista.

7. Ben Stein

Además de ser un gran comediante y actor, Stein se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, dio clases de economía y es autor de alrededor de 30 libros.

8. James Franco

Sabe actuar, pero también conoce a fondo el mundo de la actuación, pues tiene una maestría en Bellas Artes y una más en Producción Cinematográfica.

9. Brian May

Él es más que el guitarrista estrella de la legendaria banda Queen. Además de ser un protector de los derechos animales, es doctor en Astrofísica y tuvo múltiples colaboraciones con la NASA. Incluso tiene un asteroide que fue nombrado en su honor.

10. Gerard Butler

Además de ser un estupendo actor en películas de acción, él terminó la carrera de Derecho en la Universidad de Glasgow, en Escocia. Kim Kardashian debería tomarlo como ejemplo si quiere acabar su licenciatura.

11. Dolph Lundgren

El rudo actor contrincante de Rocky estudió en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, tiene una maestría en Ingeniería Bioquímica de la Universidad de Sídney y también ganó la beca Fulbright en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su inteligencia es su mejor gancho.

12. Shaquille O’Neal

Su intelecto es tan grande como él, pues este deportista terminó una maestría en la Universidad de Phoenix y un doctorado en Educación en la Universidad de Barry. Es un nerd de gran altura.

13. Dexter Holland

Es otro ejemplo de que en el mundo del rock hay genios. El líder de The Offsprings estuvo dividiendo su tiempo como músico y como estudiante de posgrado, hasta que obtuvo su doctorado en Biología Molecular.

14. Ken Jeong

El actor que interpretó a Chow en Qué pasó ayer estudió Medicina en la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte. Terminar sus estudios y comenzar su carrera en la comedia fue difícil, pero con apoyo de su familia, lo consiguió.

15. Dennis Bergkamp

Este mítico futbolista comenzó a jugar desde que tenía 12 años de edad y se volvió uno de los mejores delanteros en la historia del Club Arsenal, para quienes anotó 120 goles. Lo que no es tan conocido es que terminó una carrera en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bath, en Inglaterra. Es un astro del balompié, pero ¿saben? También es un científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *