18 Grandes películas de mafiosos que todo hombre debe ver alguna vez en su vida

18 Grandes películas de mafiosos que todo hombre debe ver alguna vez en su vida

No hay nada mejor en el cine que las películas de mafiosos, pues lo tienen todo: intriga, acción, armas, un guion inteligente y una fotografía estupenda. Si eres un experto en el cine, seguramente alguna de las siguientes películas es de tus favoritas y si apenas te adentras en este mundo, te recomendamos que escojas algunas de ellas y hagas un maratón.

A continuación te presentamos 18 películas de mafiosos que todo hombre debe de ver antes de morir. ¿Cuántas has visto tú?

1. The Godfather (1972)

Es la mejor película para empezar un maratón de cine de mafiosos. Esta entrega es el comienzo de la trilogía de la dinastía Corleone, una familia de mafiosos italo-americana, y sigue la transición de poder de Vito Corleone (Marlon Brando) a su hijo Michael (Al Pacino), un joven que en un inicio no quiere hacerse cargo de los negocios ilegales de su padre, pero pronto descubrirá que es el único camino.

2. The Long Good Friday (1980)

the long friday

Este grandioso filme nos cuenta la historia de un criminal inglés en ascenso que se enfrenta a una amenaza poderosa pero desconocida que intenta involucrarlo en las explosiones que ocurrieron en la ciudad de Londres.

3. Scarface (1983)

scarface

Volvemos a ver a Al Pacino, pero esta vez interpretando a Tony Montana, un traficante cubano muy ambicioso que toma la ciudad de Miami.

4. The Untouchables (1987)

El agente federal Eliot Ness quiere capturar al criminal más grande de la Prohibición: Al Capone. Para no toparse con la gran corrupción de Chicago, forma su propio equipo que lo ayudará a cumplir su meta.

5. Bonnie and Clyde (1967)

Bonnie and Clyde

Ella es una mesera con una vida aburrida y él, un exconvicto. Bonnie y Clyde se enamoran y juntos inician una serie de crímenes violentos por todo el territorio estadounidense.

6. Blood In, Blood Out (1993)

Este es un filme que dura (en su versión corta) tres horas, pero que te mantendrá al filo del asiento. Blood In, Blood Out es la historia de dos hermanos y un primo, quienes inician en una pandilla latina en East LA, pero conforme crecen, cada uno toma caminos opuestos frente a la ley.

7. The French Connection (1971)

the french connection

Esta película nos cuenta la historia de dos policías de Nueva York que inician una investigación contra unos narcotraficantes con la ayuda de un contacto francés.

8. City of God (2002)

Una película brasileña basada en hechos reales que narra la vida de dos chicos que de pequeños tuvieron una vida difícil, pero decidieron tomar caminos diferentes, pues uno crece para ser un fotógrafo, el otro, un secuestrador.

9. King of New York (1990)

king of new york

Nos narra la historia de un criminal que es liberado de la prisión e intenta hacerse de todo el control de la escena de tráfico de drogas en Nueva York.

10. Get Carter (1971)

gert carter

El hermano del mafioso Jack Carter muere en circunstancias bastante extrañas en un accidente de auto. Jack tiene que viajar de Londres a Newcastle para investigar este caso y cobrar venganza.

11. The Godfather Parte II (1974)

Una secuela que está al nivel de la primera entrega. Esta película sucede en dos líneas temporales, la primera nos regresa en el tiempo a los inicios de la vida criminal de Vito Corleone. Mientras tanto, la segunda sigue a su hijo Michael, quien tiene que lidiar con otros mafiosos y al mismo tiempo expandir sus dominios.

12. Infernal Affairs (2002)

infernal affairs

Esta película llena de misterios, acción y un poco de suspenso nos narra que hay un soplón en el departamento de policías y un agente infiltrado. Su trabajo es descubrir quién es quién antes de ser descubiertos.

13. The Friends of Eddie Coyle (1973)

The Friends of Eddie Coyle

Después de un tiempo en la cárcel, un criminal de bajo nivel de la ciudad de Boston tiene que delatar a sus amigos para evitar regresar a prisión.

14. Miller’s Crossing (1990)

Este filme nos narra la historia de Tom Regan, un consejero de un líder criminal en la era de la ley seca de Estados Unidos. Su tarea es mantener la paz entre las pandillas rivales, pero pronto se cruzará en un conflicto de intereses y lealtades.

15. Once Upon A Time in América (1984)

Nos narra la historia de un exmafioso de la era de la prohibición estadounidense que tiene que regresar a Manhattan para enfrentar a los demonios de su pasado.

16. Boyz n the Hood (1991)

Boiz n the hood

Esta película sigue la vida de tres jóvenes pandilleros en Los Ángeles, quienes se enfrentan a problemas raciales, sus relaciones y mucha violencia.

17. The Irishman (2019)

Un conductor de camiones se involucra con una familia de criminales de Pensilvania y termina por convertirse en el asesino a sueldo más temido de los sesentas, pero mientras asciende en su vida criminal, su vida personal se desmorona cada vez más.

18. Goodfellas (1990)

the goodfellas

Nos narra la vida Henry Hill, quien desde los 13 años sueña con ser gánster, por lo que abandona la escuela y se convierte en el chico de los recados de una pandilla en el sindicato de criminales italoamericanos. Con forme pasa el tiempo, se gana la confianza de sus jefes y sube de categoría hasta convertirse en la mano derecha de estos.

Related Posts

Toilet Face, la marca de papel higiénico a la que le puedes imprimir la foto de tu ex

Toilet Face, la marca de papel higiénico a la que le puedes imprimir la foto de tu ex

Bar en Israel ofrece bebidas gratis si te vacunas contra el covid-19; turismo de pandemia

Bar en Israel ofrece bebidas gratis si te vacunas contra el covid-19; turismo de pandemia

Alemania está entrenando a perros para detectar covid-19 y tienen 94% de efectividad

Alemania está entrenando a perros para detectar covid-19 y tienen 94% de efectividad

12 Casas construidas en lugares extraordinarios en las que solo pocos se atreverían a vivir

12 Casas construidas en lugares extraordinarios en las que solo pocos se atreverían a vivir

Comentarios recientes